JBS construirá la industria frigorífica más moderna de la región (la obra estará lista para el 2016)

El viernes último inició oficialmente la construcción del frigorífico JBS en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, que apunta a ser la más moderna de Sudamérica y entrará en funcionamiento en agosto de 2016.
La instalación plena del frigorífico demandará una inversión por encima de los US$ 60 millones y dará empleo a más de 800 personas en su fase de construcción. Una vez operativa, JBS dará empleo a cerca de 5.000 personas de manera directa e indirecta.
JBS es una firma de capital brasileño radicado ya en Paraguay con frigoríficos en el departamento Central en los que se faenan 1.500 cabezas de ganado por día. El frigorífico que se instalará en Belén tendrá una capacidad de 1.200 cabezas por día.
“Nosotros como empresa apostamos y confiamos en el desarrollo de la región norte del país, principalmente en el municipio de Belén”, manifestó Aguinaldo Ramos Filho, director de JBS Paraguay.
Afirmó que la planta industrial va a estar dotada de la más alta tecnología y va a ser una de las más modernas de Latinoamérica.
Por su parte, el presidente Global de JBS, Wesley Batista, afirmó que la decisión de invertir en Paraguay se fundamenta en la confianza en el gobierno actual y el potencial de desarrollo de la región en la que se instala la fábrica.
Destacó también que el país tiene el sector agropecuario con mayor crecimiento de la región.
“Es un orgullo para nosotros invertir aquí y no queremos parar en esto, después de este emprendimiento vamos a buscar más opciones para invertir en el país”, concluyó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.