La clave del comercio digital es generar confianza en el consumidor

La última edición de Flumarketing reunió a 200 altos directivos, emprendedores y estudiantes para conocer las últimas tendencias en comportamiento de los consumidores, y entender cómo la tecnología incide en el repunte de las ventas, según Emiliano González, CEO de I+Innovaciones Tecnológicas y organizador del encuentro.

"Todos los asistentes estuvieron bastante activos en las presentaciones, y los nueve speakers abordaron temas sumamente importantes para la transformación digital, como el nuevo comportamiento de los consumidores, que se debaten entre lo físico y lo digital, las formas de aumentar las ventas mediante las principales herramientas digitales, u otras claves relevantes", recordó. 

González detalló que nos encontramos levemente rezagados en aplicación de tecnología en las empresas y en la forma de abordar al público, cuestión que se relaciona directamente con la forma de consumo de los mismos.

“Hay diferencias si nos comparamos con un país con vasta experiencia en el rubro, como Estados Unidos, pero se debe entender que se están realizando los esfuerzos necesarios para acortar esta brecha. Un ejemplo es la llegada de Uber o la creación de MUV, pero estas plataformas ya eran bastante utilizadas en el mundo", expresó. 

Un elemento estratégico para seguir apuntalando las ventas por los canales digitales, según González, es fortalecer la confianza optimizando los términos de seguridad y aplicando medidas alternativas, como hacer compras con pagos al momento de la entrega o al momento de retirar los productos.

Marco legal

Sobre la implementación de un marco regulatorio, el organizador consideró que es necesario para brindar seguridad jurídica. “De esta manera, las plataformas internacionales optarán por instalarse en nuestro país, y estas regulaciones también permitirán que más operadoras de tarjetas puedan trabajar, y mientras más operadoras, más seguridad en el rubro”, aseguró.

Planes

Apostando nuevamente a la formación en marketing digital, González comentó que ya están planificando la edición 2020 de Flumarketing, y que también están preparando una serie de charlas con los disertantes del evento, para que en jornadas de 6 a 8 horas se pueda profundizar los temas. 

"Por ejemplo, traerlo a Andrés Silva Arancibia para que se explaye en su especialidad, que dé un panorama amplio e interesante de las herramientas que podés utilizar en el segmento, y no únicamente que el conocimiento se acabe con el evento", adelantó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.