Según Bentel, las proyecciones para el 2014 son positivas en el negocio de prefabricados, argumentando que el gobierno estará más asentado, y el sector privado, invertirá más.
“En el 2014 creemos que podemos llegar a los US$ 5 millones de ganancia, siendo optimistas, además por un producto nuevo que traemos, denominado losas alveolares, destinado a techos de centros comerciales”, indicó.
El empresario detalló que Pretec se asoció este año a la gigante española Grupo Prainsa, con lo cual darán un salto tecnológico para su rubro dentro del Paraguay.
La empresa Pretec proyecta dar “un salto tecnológico” tras una alianza con el Grupo español Prainsa
Diego Bentel, gerente de la constructora Pretec S.A., una de las empresas líderes en productos prefabricados de hormigón, aseveró que en este 2013 existió una desaceleración en este mercado, sin embargo, el volumen de ganancia superó en un 25% al del 2012.
“Cerraremos con unos US$ 4,3 millones en ganancia este año, a pesar de una retracción en cuestión de construcciones en el país, se frenaron muchas obras públicas y el sector privado se va acomodando de acuerdo a sus expectativa de retorno”, destacó.
Pretec tiene dos mercados diferenciados, es proveedor para empresas que trabajan para el Estado, con piezas de hormigón y participa de proyectos tales como centros comerciales, supermercados y depósitos.
“Trabajamos directamente con el grupo AJ Vierci haciendo algunos supermercados. Este año estuvimos en la construcción de un Shopping de gran envergadura en Coronel Oviedo, además de algunas obras estatales y otros trabajos de menor tamaño”, detalló.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: