La exitosa academia que promueve la capacitación de emprendedores

Teniendo en cuenta la gran cantidad de negocios que apuestan por los sistemas de pagos electrónicos, la entidad Bancard habilitó hace un mes su propia academia de capacitación, que según sus representantes, está siendo todo un éxito.

Image description
Image description

Con clases llenas de emprendedores y con programas listos para impulsar el potencial de cada uno, la academia brinda recursos para mejorar la productividad y efectividad en los procesos. En la siguiente nota, conoceremos un poco más sobre el objetivo y los comienzos de la misma.

De acuerdo a lo mencionado por Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard, la instalación de la academia es la continuación de un proceso de capacitación que vienen implementando desde hace varios años, donde se enfocan constantemente en atender las necesidades de los emprendedores.

Apuntó que la idea empezó a tomar forma en enero de 2017, cuando se percataron de que los emprendedores reaccionaron positivamente a un programa de acompañamiento, que consistía en que los “ruteadores” (funcionarios designados) de Bancard, visitaban a estos para instruirlos sobre la utilización de los sistemas o para proveerles información útil, cada 2 meses aproximadamente.

Entonces, dando giro a esta temática, resolvieron que era hora de dar el siguiente paso, y así crearon la academia. “A través de la Academia Bancard, los comerciantes van a optimizar sus tiempos y controles mediante las distintas herramientas digitales proveídas. Además, estas servirán para que puedan contar con información precisa sobre todos los movimientos financieros, y así lograr una ejecución precisa de los distintos procesos”, afirmó.

Entre los informes brindados, los clientes obtienen datos pormenorizados del “Portal de Comercios”, manejando así información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.

“Con toda esta información los clientes pueden ir aplicando nuevos esquemas de ventas, partiendo de la base que reciben reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, utilización de tipo de tarjeta (débito o crédito), entidad bancaria de la tarjeta, entre otros más”, agregó.  

ADICIONALES

En el curso se explica que por medio del POS, se pueden realizar transacciones varias como venta de saldo a distintas telefonías o el pago de los servicios del sistema INFONET.

INSCRIPCIONES

Los comercios interesados en participar de las jornadas de capacitación, solo deben ingresar a la página www.academia.bancard.com.pye inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.