La fiebre de las compras: demanda de indumentaria explotó en las últimas semanas del año

(Por LA) Con el cierre del año, las tiendas y comercios de Asunción viven su temporada más intensa. Las fiestas de fin de año marcan un pico en las ventas y reflejan las tendencias y preferencias de los consumidores que buscan productos para celebrar en familia, regalar o preparar el hogar para el nuevo ciclo.

Image description

Sophia Sánchez, jefa de marketing de Feria Asunción, aseguró que el éxito de esta temporada no es casualidad. “Tenemos un plan robusto que venimos trabajando desde hace meses para que el impacto se dé justo en esta época”, comentó.

Feria Asunción se posiciona como un lugar donde los clientes pueden encontrar todo lo necesario: indumentaria, muebles, decoración y más. “A mayor tráfico, mayor venta; todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer la mejor experiencia”, explicó Sánchez.

En cuanto a los productos más demandados, la juguetería lideró las preferencias en diciembre, mientras que los artículos de decoración tuvieron su auge entre octubre y noviembre. Las cifras también respaldan el movimiento: “Tuvimos récords de ventas, con un crecimiento de dos dígitos en todas nuestras áreas”, agregó.

En Boutique Burbuja también se sintió la fiebre de las compras, Javier Núñez, su propietario, destacó el alto flujo de clientes en las últimas semanas. “Hemos visto un gran movimiento, tanto de personas solas como en familia, buscando prendas clave para las celebraciones”, compartió.

Núñez también subrayó el esfuerzo por mantener la preferencia de los consumidores, sobre todo en esta época de mayor demanda, asegurando que “el servicio y la experiencia en tienda son fundamentales”.

Sofía Uriarte, propietaria de Obsesiva Boutique, coincidió en que las fiestas son un momento clave para el comercio. “Los vestidos cortos de fiesta y las tenidas elegantes, ideales para graduaciones y eventos, fueron los productos más vendidos”, señaló.

Uriarte también destacó que los sábados por la tarde son los momentos de mayor actividad, cuando las personas tienen más tiempo para comprar. “Las expectativas están altas, no solo por las fiestas, sino también por los viajes de fin de año, que impulsan la demanda”, concluyó.

El balance deja claro que la temporada festiva sigue siendo un motor para el comercio, donde la estrategia, la innovación y la conexión con las necesidades de los clientes marcan la diferencia. La fiebre de las compras sigue siendo, para muchos, una tradición tanto como las propias celebraciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.