La mejor grilla de la historia de ExpoNegocios en sus trece años

El evento, organizado por PTF, se realiza los próximos martes 12 y miércoles 13 de septiembre, de 8 a 18 horas, en el Sheraton Asunción Hotel y cuenta con un plantel de conferencistas que supera todas las expectativas.

Image description

Diseñado para líderes empresariales, directores, gerentes, líderes de equipos, emprendedores y todos aquellos que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo de los negocios, ExpoNegocios es el evento empresarial más importante del país, de eso no tenemos duda.

Acostumbrados como nos tienen sus organizadores a traer grandes referentes del mundo en materia de negocios, en esta ocasión, el equipo ha conseguido regalarnos un grupo de conferencistas soñados.

Víctor Acosta comentó en un reciente desayuno realizado con la prensa, con motivo del evento, que “el conocimiento genera riqueza. Se puede hacer dinero con cualquier actividad, pero el conocimiento es lo único que genera realmente riqueza” y ese es el objetivo de PTF a través de eventos como ExpoNegocios.

Ahora, cómo hace esta empresa nacional -cuyo propósito es mantener actualizados a los líderes empresariales, directores, gerentes, líderes de equipos y emprendedores- para traer a nuestro país un plantel de excelencia –como este- y a un precio muy ajustado, es lo que le preguntamos a su director, Fidu González.

“El proceso del armado de la grilla es así. Nosotros ya tenemos definido cuáles son los ejes que vamos a tratar en ExpoNegocios (liderazgo, ventas, estrategia, contexto económico, innovación) Entonces, a lo largo del año vamos llenando todos estos ejes con información sobre nuevas ideas, conceptos y principalmente herramientas.”

“Cuando vemos alguna novedad, anotamos y vamos investigando esas herramientas o conceptos nuevos. Ahí lo que hacemos es seguir a las personas que hoy están difundiendo este tipo de conceptos, los abanderados y vemos en qué eventos de la región o incluso de EEUU, van a estar presentes, para verlos sobre el escenario y contactarlos. Para nosotros no solo es importante contactar directamente con ellos, sino por sobretodo, escucharles sobre el escenario. Así es que a lo largo del año hacemos no menos de 7 u 8 viajes a diferentes eventos, donde finalmente contactamos con esos expositores y en base a estos contactos y la agenda nuestra y de ellos, vamos armando la grilla”.

“Es muy raro que arriesguemos trayendo a una personas que no conozcamos personalmente en su performance. Este trabajo lleva una importante inversión de tiempo (todo el año) y mucha inversión en viaje, así como para el contacto directo con estos expositores”.

Es por estas razones que Camila Florentín, directora de medios de PTF, “es un lujo poder tener en nuestro país a personas tan importantes del mundo entero, todas ellas juntas y a un precio como los nuestros”.

Y continúa: “Estamos ansiosos por escuchar a cada uno de los expositores que van a estar acompañándonos en esta edición de ExpoNegocios, en especial a Susan Fonseca, a quien llevamos varias ediciones tratando de traer, sin conseguirlo (hasta ahora) por motivos de agenda. Ella es miembro fundadora de Singularity University, una institución académica cuya finalidad es resolver los grandes desafíos de la humanidad a través de los avances de la tecnología. En ExpoNegocios ella expondrá al auditorio cómo innovar desde empresas que cuentan ya con estructuras que mantener”.

Alicia Matheson es otra conferencista que nos genera muchas expectativas. Su charla “La magia de la cultura transformadora” nos hará conocer la cultura de equipo de The Walt Disney Company, empresa donde se estuvo desempeñando por más de 20 años”.

Gabriela Stanley, coordinadora de producción del evento mencionó también algo muy importante sobre el evento, y es el hecho de que esta grilla esté compuesta por “conferencistas que puedan hablar en castellano. De esta manera, no se pierde ni un ápice de la esencia de lo que nos vienen a decir, como sucede en ocasiones con las traducciones simultáneas.”

Una organización y producción de lujo, en resumen.

La grilla

•             Alicia Matheson (USA): Directora de Disney Institute (1998-2001). Tiene 20 años como consultora en Walt Disney Company. Alicia ayuda a entrenar a miles de profesionales de empresas de todo el mundo, adaptando el enfoque de Disney. “Experimenta la magia de la cultura transformadora”, es el título de su conferencia donde hablará de los procesos de transformación culturales a los que se enfrentan las empresas.

•             Diego Saenz (ARG): Productor ejecutivo del show SEP7IMO DIA, Soda Stereo / Cirque du Soleil. De 2001 a 2010, trabajó con Gustavo Cerati como jefe de producción, y produjo las giras de "Siempre es hoy", "Ahí Vamos" y “Fuerza Natural”, realizando más de 230 shows en más de 18 países. En esta conferencia podremos conocer no sólo los entretelones de lo que significó armar el show, que implicaron visitas a Montreal, hogar del Cirque Du Soleil y meses de ensayos, sino también el lado personal del legado de Soda Stereo, banda sonora de toda una generación.

•             Susan Fonseca (HON): Miembro fundador de Singularity University."El corazón de SU”. También se la conoce como “la arquitecta fundadora” por su rol en la construcción del ADN de la universidad. Singularity University es una institución académica cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Susan nos hablará de “Iniciativas empresariales de vanguardia” y la capacidad que tienen las mismas de cambiar las reglas del juego en un sector o en una industria.

•             Enrique Baliño (URU): Tuvo una larga trayectoria en IBM, donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay; Director de Satisfacción de Clientes, Gerente General y Director para el Sector Público para IBM Latinoamérica; Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur. El título de su charla es “4 actitudes para el éxito” y en ella nos contará cuáles son los impulsores últimos del logro de resultados deseados individual y organizacional.

•             Alex Pallete (ESP): Planificador Estratégico Internacional. Lideró la Planificación Estratégica de Bates South, Miami. Trabajó con Unilever, Mercedes Benz, ESPN, Wall Street Journal, Nissan, Ikea, Coca Cola, entre otras. Fue Director de Planificación de JWT. En 2014 fundó PICNIC donde actualmente ayuda a construir marcas modernas a través de acciones. Jurado en la categoría Creative Effectiveness en Cannes Lions, Festival de Creatividad. Alex nos hablará sobre “Cómo construir marcas modernas” y el desafío de definir el propósito de las empresas y accionarlo de forma de aportar valor en la vida de las personas.

•             Diego Luque (ARG): Brand Building. Socio Fundador de Picnic Latam. Ha sido elegido como las 50 personas más innovadoras de Argentina. Trabajó como Innovation Strategy Director en Ogilve & Mather y como Brand Manager de Nike Cono Sur. Diego nos hablará “De comunicar productos a productos que comunican”. Su conferencia presentará las nuevas formas que actualmente usan las grandes compañías para transmitir su mensaje y alcanzar sus objetivos.

•             Mónica Mendoza (ESP): Licenciada en Psicología y Máster en Dirección Comercial. Se desempeña como profesora de Marketing y de Ventas en prestigiosas universidades de Barcelona. Actualmente es consultora especializada en ventas y conferencista internacional. Es autora de los libros: “Lo que no te cuentan los libros de ventas” y “Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores”. En esta edición de ExpoNegocios nos hablará de las 5 técnicas efectivas de cierre de ventas.

•             Gramo Edición Especial ExpoNegocios: Una plataforma de conversaciones en la que referentes comparten ideas del Paraguay del mañana que se está gestando hoy. Este espacio dentro del evento plantea exponer a la audiencia a una batería de ideas y experiencias de la mano de referentes del ámbito de los negocios, para luego poder conversar con ellos sobre los puntos más sobresalientes y de interés.

Inversión para participar del evento:

Ejecutivo: 499 USD

Premium: 599 USD

Precios especiales para grupos a partir de 3 personas.

Incluye acceso a todas las conferencias, materiales, coffee breaks, traducción simultánea, wifi, certificado y una experiencia que inspira y estimula a la acción.

El evento es una excelente opción de capacitación, networking del más alto nivel, actualización con las más nuevas herramientas para entender los negocios e intercambiar ideas en un ambiente distendido.

ExpoNegocios es posible gracias a Itaú, Tigo Business, Interasistencia, Fortaleza de Inmuebles, Britimp Business, Punto Farma, Esplendor Asunción, Peugeot, Who Winner Hunting, HP - Punto Server, Nescafé Dolce Gusto, Raíces Real Estate, Cadiem, Record Electric, Paseo La Galería, BoConcept y Trébol.

Más info en exponegocios.com.py - info@ptf.com.py - (021) 665 008   

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.