“La mejor manera de vender un producto, es después de haber vivido una experiencia”

Nuevas charlas, nuevas experiencias y más expositores en esta nueva edición del evento que se realiza hoy desde las 8:00 de la mañana en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

Hoy comienza una nueva versión del Full Day, organizado por la operadora mayorista de turismo, Oppy Group. La iniciativa consiste en la capacitación intensiva de agentes de viajes (en una jornada completa), con la particularidad de que también pueden disfrutar de la experiencia como si fueran viajeros.

Esta edición reúne 90 selectos invitados de Sudamérica, aunque también cuenta con la visita de referentes hoteleros de Centroamérica e incluso Europa.

El evento cuenta con la presencia oficial de importantes grupos hoteleros como: Sandos Resort, Riu Palace, Vista Sol, Palace Resort, Arco Iris Receptivo de Panamá, Blau Natura de Cuba, Bahía Príncipe, Meliá, Nobu Hotel, Eden Roc, Oasis, Hard Rock Megapolis.

También de compañías aéreas como Latam, Copa Airlines, Air Europa y Aerolíneas Argentina.

“La mejor manera de vender un producto, es después de haber vivido una experiencia”, es el concepto que implementan desde la organización.

Objetivos

El evento busca mostrar los detalles sobre destinos/hoteles y servicios del rubro del turismo, posicionar las marcas/destinos o servicios a través de la experiencia, y reforzar los conceptos de nuestras marcas aliadas a través de actividades plani­ficadas para el efecto.

“Buscamos motivar a los agentes y contagiar las ganas a partir del conocimiento, para que ellos a su vez puedan transmitir esto a sus pasajeros”, señalan los organizadores.

Charlas

Son 8 charlas magistrales a cargo de invitados especiales, referentes sociales y expertos en destinos que van a ofrecer una exposición dinámica de 10 minutos. La coach de los conferencistas es Alexandra Niz.

Los conferencistas son:

·        Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo.

·        David Portillo, Director de Special Tours (Operador de Europa)

·        Camilo Guanes, Director Creativo de ICON Industrias Culturales.

·        Gily Segovia, Directora Comercial de Oppy Group

·        Olavi Lincoa, Gerente General de Air Europa para Paraguay y Bolivia.

·        Catalina Sydor, de la cadena hotelera Oasis.

·        Eric Dijkhuis, Emprendedor Social, Co Fundador y Director de Po.

·        José Paredes, Integral Fitness.

+ Experiencias

Cada experiencia está patrocinada por una marca. El objetivo de la actividad es que los presentes puedan vivir las experiencias que ofrecen los complejos hoteleros internacionales, pero en nuestro país.

Todos los invitados dispondrán de alojamientos en el complejo hoteleros Yacht & Golf Club Paraguayo.

Para la hora del almuerzo buscarán crear un menú internacional, explicando el origen de los platos principales de la cadena hotelera RIU.

Luego serán divididos en seis grupos para disfrutar de una de las actividades exclusivas como:

-          Una exclusiva Cata de Vinos, a cargo de Alejandro Sciscioli.

-          Taller de fotografía de la mano de la fotógrafa Chiara Chiriani.

-          Asesoría de Imagen con Myriam Raphael.

-          Cata de Tequila, dirigida por César Rodolfo Ocampos, bartender ganador del World Class Paraguay y participante de la gran final del World Class Global.  

-          Wellness + Bar Saludable, dictados por José Paredes y Gissella Dancuart de Fácil y Fit.

-          Kitchen Experience, cocina española fusionada con tradicional cocina paraguaya junto al chef Peta Ruger.

Así también, al terminar el ciclo de experiencias, los invitados asistirán al complejo Veranda para participar de una ronda de negocios, como las ferias internacionales de turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.