"La omnicanalidad radica en que la experiencia que ofrecemos al cliente sea unificada y armónica"

La project manager de Teo, Cecilia Talavera, fue una de las disertantes del eCommerce Day Asunción 2020 y habló del marketing omnicanal y cómo el enfoque comercial cambió en los nuevos tiempos.

Image description

"El foco está ahora en el usuario, la experiencia en el punto de venta o en el producto ya no son lo principal. Ahora interesa la experiencia que vive el cliente al usar mi producto o mi marca", expresó. Cecilia mencionó que para lograr eso hay que preparar los medios digitales para comunicarse con el usuario e identificar bien los instrumentos a utilizar.

"La idea de la omnicanalidad radica en que la experiencia que ofrecemos al cliente sea unificada y armónica", añadió Cecilia, quien además contó los casos de Areté y Casa Rica que lograron transmitir en sus respectivas páginas lo que transmiten en su salón de ventas gracias diseños fáciles de adaptar a los móviles, aparte del uso del email marketing y descuentos como incentivos para que el cliente quede satisfecho.

Según Cecilia, el 73% de los consumidores usan múltiples canales en una experiencia de compra porque el consumidor se informa, llama al vendedor, revisa el catálogo, compara con referencias nacionales e internacionales. Entretanto, reveló que las personas que compran en más de un canal invierten 9% más y está comprobado que las empresas que utilizan estrategias de marketing omnicanal generan un valor entre el 15% y 35% mayor en las transacciones.

Por otro lado, comentó que hace poco Teo lanzó el marketplace gratuito llamado #QuedateEnCasa el cual empezó a sumar a clientes que deseaban vender online y está disponible para independientes y pequeñas empresas.

El avance del ecommerce

"En Paraguay ya tenemos más de 30.000 comercios que aceptan más de una forma de pago distinto al efectivo. Trabajan con tarjetas o billeteras, que es abrir la cancha porque esto refleja que el comercio que cuenta con estas características está bancarizado o formalizado", subrayó el cofundador de Metrapay, Fabrizio Aseretto, speaker en el eCommerce Day Asunción 2020.

Según Fabrizio, el objetivo que se tiene que poner el sector privado debe ser ampliar el número de comercios que empiecen a vender online y con diferentes medios de pago. El disertante recordó que en el 2019 en Paraguay se compró vía ecommerce por valor de US$ 300 millones y tan solo el 18% del importe fue a parar a tiendas locales.

Asimismo, enumeró a los tipos de medios de pago que posee el mercado paraguayo: billeteras electrónicas, transferencias bancarias, la aplicación Pagomovil, Zimple y Findo.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.