"El foco está ahora en el usuario, la experiencia en el punto de venta o en el producto ya no son lo principal. Ahora interesa la experiencia que vive el cliente al usar mi producto o mi marca", expresó. Cecilia mencionó que para lograr eso hay que preparar los medios digitales para comunicarse con el usuario e identificar bien los instrumentos a utilizar.
"La idea de la omnicanalidad radica en que la experiencia que ofrecemos al cliente sea unificada y armónica", añadió Cecilia, quien además contó los casos de Areté y Casa Rica que lograron transmitir en sus respectivas páginas lo que transmiten en su salón de ventas gracias diseños fáciles de adaptar a los móviles, aparte del uso del email marketing y descuentos como incentivos para que el cliente quede satisfecho.
Según Cecilia, el 73% de los consumidores usan múltiples canales en una experiencia de compra porque el consumidor se informa, llama al vendedor, revisa el catálogo, compara con referencias nacionales e internacionales. Entretanto, reveló que las personas que compran en más de un canal invierten 9% más y está comprobado que las empresas que utilizan estrategias de marketing omnicanal generan un valor entre el 15% y 35% mayor en las transacciones.
Por otro lado, comentó que hace poco Teo lanzó el marketplace gratuito llamado #QuedateEnCasa el cual empezó a sumar a clientes que deseaban vender online y está disponible para independientes y pequeñas empresas.
El avance del ecommerce
"En Paraguay ya tenemos más de 30.000 comercios que aceptan más de una forma de pago distinto al efectivo. Trabajan con tarjetas o billeteras, que es abrir la cancha porque esto refleja que el comercio que cuenta con estas características está bancarizado o formalizado", subrayó el cofundador de Metrapay, Fabrizio Aseretto, speaker en el eCommerce Day Asunción 2020.
Según Fabrizio, el objetivo que se tiene que poner el sector privado debe ser ampliar el número de comercios que empiecen a vender online y con diferentes medios de pago. El disertante recordó que en el 2019 en Paraguay se compró vía ecommerce por valor de US$ 300 millones y tan solo el 18% del importe fue a parar a tiendas locales.
Asimismo, enumeró a los tipos de medios de pago que posee el mercado paraguayo: billeteras electrónicas, transferencias bancarias, la aplicación Pagomovil, Zimple y Findo.
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