La orejona se despidió, pero dejó la pasión de la Champions

El tour “Enjoy the show, share the trophy” de Heineken, se encargó de acercar al público local, el trofeo de la mejor competencia de clubes, la Champions League. Además, cabe destacar que Paraguay fue la única sede autorizada para vivir la experiencia (en Sudamérica).

La copa fue presentada el jueves 22 al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de la mano de la marca patrocinadora de la Champions League, Heineken. En ese mismo lugar, también se realizó una fiesta exclusiva ese jueves por la noche.

Luego los días 23 y 24 de marzo, el tour continuó su incesante hoja de ruta visitando varios puntos de la ciudad, entre los que se destacan algunos centros gastronómicos, locales nocturnos, centros comerciales e incluso programas de TV.

Todo el recorrido contó con la presencia de Carles Puyol, leyendas del fútbol mundial y excapitán del Barcelona F.C. Así también acompañó todas las paradas el goleador histórico de la selección paraguaya de fútbol, Roque Santacruz.

Las actividades no solamente permitieron que se conozca a la “orejona” o a Carles Puyol, sino que ofrecieron también espacios de entretenimiento, con conciertos de bandas como Kchiporros, Dj Kwak, La Nuestra, Villagrán Bolaños, entre otras.

Además, en las activaciones se entregaron productos oficiales de Heineken a los presentes.

Sobre el tour, el brand manager de Heineken en Paraguay, Alberto Ugarte, destacó que es un orgullo que Paraguay sea la única sede en Sudamérica en recibir el tour de la Champions y que esta experiencia logró acercar la pasión del fútbol a una gran cantidad de personas.

Activaciones

Puyol hizo un recorrido bastante intenso por distintos puntos de la ciudad. Algunas de las actividades más importantes fueron la visita por los centros comerciales donde firmó autógrafos para el público y en locales nocturnos, como en Plaza Moiety, donde tuvo tiempo de jugar un partido de piki voley con Roque Santacruz, Nelson Haedo Valdez y Ricardo Tavarelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.