La tecnología de realidad virtual llega a Paraguay para innovar en los negocios

La realidad virtual ya es un hecho en Paraguay. Esta innovadora propuesta tecnológica aterriza en el mercado paraguayo para sugerir y crear todo tipo de ofertas, trasladando al usuario a un mundo virtual para vivir experiencias reales.
 
Con imágenes y animaciones se simulan realidades funcionales del proyecto que se quiere promocionar. Mediante el uso de lentes de realidad virtual, una persona ingresa a un mundo 3D creado por computadora, y puede vivir experiencias de la vida real con todas sus emociones y sensaciones, como si fuese de verdad.

En Paraguay, esta tecnología que ya está ganando adeptos en la región, aterriza de la mano de SimDesign, firma pionera en el desarrollo de aplicaciones basadas en el uso de tecnología de realidad virtual en Uruguay.
 
La misma incursiona con creaciones virtuales en tres áreas: La arquitectura, la publicidad y el entretenimiento, en las cuales la tecnología se destaca como una aliada estratégica.
 
El fundador de SimDesign, Luis Calandria, explicó que la arquitectura es uno de los campos en los que más incursiona la tecnología, dado que la realidad virtual permite al interesado vivir en su departamento antes de comprarlo.
 
“Podemos transportar a una persona a un departamento que aún no está construido, donde podrá cambiar la decoración e incluso ver por la ventana la vista que tendrá cada mañana al despertar, todo eso con la sencilla acción de ponerse un lente de realidad virtual”, enfatizó el empresario.
En el ámbito de la publicidad y del entretenimiento, se pueden recrear innumerables escenas o experiencias. “Podemos llevar a un niño a conocer el taller de Papá Noel o viajar al espacio e incluso recorrer el fondo del mar. Las posibilidades son infinitas”, remarcó.
 
Por otra parte, expresó que el negocio inmobiliario es un campo fértil para la realidad virtual y que varias empresas ya están adoptando la tecnología como una estrategia de comunicación y venta.
 
“En nuestro primer proyecto virtualizamos medio piso del WTC de Montevideo para una empresa de equipamiento. En gran parte, gracias a esta herramienta de comunicación, la empresa pudo ganar la licitación y los altos ejecutivos de la empresa contratante quedaron maravillados con poder ver el proyecto terminado en forma virtual”, concluyó Calabria.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.