La tienda asiática Mumuso invirtió US$ 450.000 tras su arribo a Paraguay (en menos de un año creció 48%)

Mumuso es una franquicia surcoreana que desembarcó en el país en diciembre del 2020. La gerente de la empresa, Soraya Benítez, mencionó que la inversión inicial fue de US$ 450.000, y desde su desembarco ya creció un 48%.

Image description

“Es una tienda de temática asiática. Son productos novedosos, tanto para el hogar, como juguetes para niños, y también artículos. Y la línea principal es la de skin care (cuidado de la piel), cuidados de rostro”, expresó por su lado Victoria Torres, encargada de marketing.

Actualmente cuenta con tres locales: Paseo La Galería, Multiplaza, Fuente Shopping, y el próximo a habilitarse será en Pinedo Shopping.

Con relación a las ventas, que en los últimos tiempos hizo prosperar al comercio electrónico, Victoria manifestó que aparte de verificarse compras locales, también hay compras internacionales.

La firma Mumuso tiene cinco años en el mercado global, por lo que es relativamente nueva, y ya se ha extendido a más de 100 países. El público de Mumuso ama a las mascotas de la marca, que son muy exclusivas y características de sus productos.

En el mercado se hallan billeteras y accesorios con sus personajes, que son animales pequeños con formas geométricamente jugadas. “Invitamos a todos a ser parte de la familia Mumuso, caracterizándose con ellos”, añadió.

En cuanto a la aceptación del público, afirmó que tanto la venta online como la presencial crecieron bastante. “Estamos viendo un incremento en las ventas tanto online como presencial, debido a que se va conociendo cada vez más la marca en el país”, resaltó.

Al ser consultada sobre la apuesta de la franquicia en Paraguay, en tiempos inciertos derivados de la pandemia, destacó que “así como es un contexto de incertidumbre, también es un tiempo de oportunidades para varias marcas que quieren invertir en el país”.

Agregó que existen proyecciones de abrir tres locales más para expandir la marca y llegar a más lugares para lograr el posicionamiento que ya tiene en el continente asiático. Lo que define y distingue a Mumuso es la calidad e innovación de los productos ofrecidos a un precio accesible, según refirió.

Mumuso es una tienda de fast fashion con un diseño moderno y actual. Su principal esencia radica en sus dibujos animados originales provenientes de Corea del Sur.

Su llegada a la región responde al furor hacia productos asiáticos, en donde las caricaturas cuyo estilo se asemeja al emblemático Hello Kitty, toman protagonismo en un público ávido de esta cultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.