Si bien aún no se sabe la cantidad exacta de manteca que se enviará en la primera carga, se maneja que serán entre 25 y 50 toneladas. Además, teniendo en cuenta los procesos de certificación que exige el mercado ruso, desde Lactolanda, estiman que para agosto ya estarían concretando el primer envío.
“Este año estamos habilitando el mercado ruso para la manteca. Creemos que para el mes de agosto vamos a estar con todas las certificaciones listas, y para eso estamos trabajando en conjunto con la Senacsa. Este producto tiene similitudes al producto de leche en polvo, gracias al cual ya contamos con una experiencia previa en Rusia”, destacó el gerente de comercio exterior de Lactolanda, Emilio Núñez.
Se estima que la carga que saldrá en agosto, estará llegando a Rusia para finales de septiembre o comienzos de octubre. Los envíos dependen de la cantidad de producto consumido, aunque de darse, la segunda carga ya sería para el primer período de 2018.
Leche en Polvo
Las exportaciones de leche en polvo a Rusia, se dieron en dos envíos de 25 toneladas. A su vez, este año se exportó también a Brasil unas 500 toneladas de leche en polvo, a una importante cadena de San Pablo.
“Durante el 2016, llegamos a exportar 2.500 toneladas distribuidas entre Brasil, Bolivia y Rusia. Además, desde que comenzamos con las exportaciones en el año 2012, nosotros exportamos casi 8.000 toneladas de leche en polvo a unos 15 países, entre los que puedo citar a algunos como República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, entre otros”.
Egipto es otro de los países interesados en este producto, y posiblemente lo importe desde el mes de julio.
Queso Dambo
También están viendo la posibilidad de exportar quesos tipo Dambo.
Tu opinión enriquece este artículo: