Laguna blanca, aguas cristalinas y sol para olvidar el estrés

En el departamento de San Pedro se encuentra la Reserva Natural Laguna Blanca, con una extensión 147 hectáreas aproximadamente, el lugar se ubica sobre arena calcárea, una particularidad que hace que sus aguas sean cristalinas, de ahí su atractivo turístico y la posibilidad de practicar buceo, entre otras actividades. Una de las opciones para disfrutar de este destino es el balneario Ecotur Laguna Blanca.

Ecotur es un complejo turístico a orillas de la playa de Laguna Blanca que cuenta con dos islas montadas. Es posible hospedarse en el sitio que ofrece diferentes tipos de habitaciones además de bungalows y los más aventureros pueden realizar camping. El establecimiento se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray dentro del departamento de San Pedro, a 285 kilómetros de Asunción.

El lugar ofrece distintas actividades recreativas como ciclismo, vóley, fútbol de campo y de playa, paseos en botes, kayak, snorkel y natación, además de senderismo y recorridos por el parque a modo de ecoturismo. Según Pedro Cabañas, propietario del lugar, la temporada alta comienza en diciembre y normalmente va hasta febrero, también comentó que el verano pasado recibieron casi 50.000 visitas y que el recinto está habilitado para realizar eventos, como bodas y 15 años.

El complejo –con restaurante, bodega y heladería– puede albergar hasta 65 personas distribuidas en 21 habitaciones amobladas, ya sean parejas o familias (para cinco a seis personas). Mientras que la opción más solicitada son los bungalows de madera, de estilo rústico, con capacidad para 10 personas cada uno. Los precios de hospedaje son: G. 100.000 por persona (adultos), y los niños de 6 a 12 años pagan G. 50.000 y los menores de 5, no pagan. El costo incluye desayuno. Mientras que para pasar el día en el lugar se debe abonar G. 20.000 por persona y el horario es de 7:00 a 19:00.

Para más consultas puede comunicarse al (0976) 401-792 o escribir vía Whatsapp al (0983) 381-656.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.