Las marcas más reconocidas por los paraguayos

La tercera edición del “Gran Premio Ranking de Marcas 2017”, se realizó el pasado miércoles, con la presencia de las empresas más consolidadas en la mente del consumidor local.

Image description

El ranking organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), contó con un total de 12 categorías y 49 subcategorías.

La premiación de la tercera edición del ranking mostró el posicionamiento de las marcas más recordadas en el país - según la encuesta-, así como los cambios que hubo en comparación al ranking de 2016.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó que las marcas están creciendo y que muchas de ellas son paraguayas. “La CAP está compuesta por las principales marcas nacionales y multinacionales que representan el 90% de todo lo que se invierte en medios de comunicación”.

Para esta edición, se consultó sobre 49 subcategorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. A su vez, se realizaron 1.800 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior de país, para determinar cuáles son las marcas preferidas por los consumidores paraguayos.

“La CAP realiza este estudio porque considera que ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con su uso, y muestra cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing”, agregó.

El estudio presentado fue realizado por Metro Market Research y el evento fue realizado por Creamost S.A., en el Salón Josefina del Carmelitas Center.

Los grandes ganadores de la noche por categoría:

Categoría Bancos: BANCO FAMILIAR y VISIÓN, Financiera: EL COMERCIO, Cooperativa: UNIVERSITARIA, Aseguradora: TAJY, Seguro Médico Privado: ASIMED, Desodorante: REXONA, Jabón de Baño: MAR, Shampoo: SEDAL, Crema Dental: COLGATE, Pañal: HUGGIES, Toalla Higiénica: KOTEX y SIEMPRE LIBRE, Jabón de Ropa: OMO, Detergente: ACTIVO 100, Suavizante de Ropa: CAVALLARO, Desodorante de Ambiente: CAVALLARO, Insecticida: MAPEX, Hamburguesa: MC DONALDS, Pizzería: HUT, Cafetería: CAFÉ MARTÍNEZ, Pollo: PECHUGON, Pastas: ANITA, Café: NESCAFÉ, Yerba: KURUPI, Té: GUARANÍ, Lácteos: LACTOLANDA, Gaseosas: COCA-COLA, Jugos: FRUGOS, Cerveza: BRAHMA, Whisky: JOHNNIE WALKER, Vino: SANTA HELENA, Tabaco: KENT, Automóviles: TOYOTA, Motos: KENTON, Estación de Servicio: PETROBRAS, Tienda de Conveniencia: RAPIDITO, Shopping: DEL SOL y MARISCAL, Supermercado: SUPERSEIS, Farmacia: FARMACENTER, Vestimenta Deportiva: NIKE, Vestimenta Casual: PATROL Y NICE, Telefonía Celular: TIGO, Aparato Celular: SAMSUNG, Proveedor de Internet: TIGO, Electrónica: SAMSUNG, Electrodomésticos: TOKYO, Casa de electrodomésticos: GONZÁLEZ GIMÉNEZ, Universidad: CATÓLICA, Sanatorio Privado: LA COSTA, Seguridad Privada: PROTEK.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.