Las marcas más reconocidas por los paraguayos

La tercera edición del “Gran Premio Ranking de Marcas 2017”, se realizó el pasado miércoles, con la presencia de las empresas más consolidadas en la mente del consumidor local.

Image description

El ranking organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), contó con un total de 12 categorías y 49 subcategorías.

La premiación de la tercera edición del ranking mostró el posicionamiento de las marcas más recordadas en el país - según la encuesta-, así como los cambios que hubo en comparación al ranking de 2016.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó que las marcas están creciendo y que muchas de ellas son paraguayas. “La CAP está compuesta por las principales marcas nacionales y multinacionales que representan el 90% de todo lo que se invierte en medios de comunicación”.

Para esta edición, se consultó sobre 49 subcategorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. A su vez, se realizaron 1.800 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior de país, para determinar cuáles son las marcas preferidas por los consumidores paraguayos.

“La CAP realiza este estudio porque considera que ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con su uso, y muestra cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing”, agregó.

El estudio presentado fue realizado por Metro Market Research y el evento fue realizado por Creamost S.A., en el Salón Josefina del Carmelitas Center.

Los grandes ganadores de la noche por categoría:

Categoría Bancos: BANCO FAMILIAR y VISIÓN, Financiera: EL COMERCIO, Cooperativa: UNIVERSITARIA, Aseguradora: TAJY, Seguro Médico Privado: ASIMED, Desodorante: REXONA, Jabón de Baño: MAR, Shampoo: SEDAL, Crema Dental: COLGATE, Pañal: HUGGIES, Toalla Higiénica: KOTEX y SIEMPRE LIBRE, Jabón de Ropa: OMO, Detergente: ACTIVO 100, Suavizante de Ropa: CAVALLARO, Desodorante de Ambiente: CAVALLARO, Insecticida: MAPEX, Hamburguesa: MC DONALDS, Pizzería: HUT, Cafetería: CAFÉ MARTÍNEZ, Pollo: PECHUGON, Pastas: ANITA, Café: NESCAFÉ, Yerba: KURUPI, Té: GUARANÍ, Lácteos: LACTOLANDA, Gaseosas: COCA-COLA, Jugos: FRUGOS, Cerveza: BRAHMA, Whisky: JOHNNIE WALKER, Vino: SANTA HELENA, Tabaco: KENT, Automóviles: TOYOTA, Motos: KENTON, Estación de Servicio: PETROBRAS, Tienda de Conveniencia: RAPIDITO, Shopping: DEL SOL y MARISCAL, Supermercado: SUPERSEIS, Farmacia: FARMACENTER, Vestimenta Deportiva: NIKE, Vestimenta Casual: PATROL Y NICE, Telefonía Celular: TIGO, Aparato Celular: SAMSUNG, Proveedor de Internet: TIGO, Electrónica: SAMSUNG, Electrodomésticos: TOKYO, Casa de electrodomésticos: GONZÁLEZ GIMÉNEZ, Universidad: CATÓLICA, Sanatorio Privado: LA COSTA, Seguridad Privada: PROTEK.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.