Levanta vuelo: Iberia volaría entre Paraguay y Europa mediante código compartido con LATAM

La aerolínea de bandera española, Iberia, inicia el proceso de establecer conexión aérea con Asunción a través de un código compartido con LATAM, que conectará Asunción con São Paulo y desde aquí a Madrid.

Image description

De acuerdo a lo expresado por el departamento de comunicación de Iberia para América Latina, la aerolínea está en trámites de insertar su código a los vuelos de LATAM en Paraguay, en su ruta entre Asunción y São Paulo, desde donde conectará con Madrid-España.

Si bien, esta triangulación forma parte de la expansión de la compañía, desde Iberia, descartan que sean vuelos comerciales directos entre Asunción y Madrid.

A fin de operar en código compartido en la ruta entre Asunción y São Paulo, la aviación civil paraguaya solicita a la compañía interesada presentarse como operadora entre Paraguay y España.

Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la información llegó a través de la Embajada de España en Paraguay, por lo que para su apertura solo faltan ajustes técnicos.

“Por el momento tenemos el comunicado de la Embajada de España, que designa a Iberia para operar en la ruta de Paraguay. A partir de ahora, la compañía inicia los trámites solicitando la operación a la Dinac. El proceso no es largo, y tras esto presentan intenciones de fechas para ajustar a los slots. Tienen tiempo de sobra para empezar a operar de aquí a cuatro meses sin problema”, expresó José Luis Chávez, director de Aeronáutica de la Dinac.

Iberia es la primera compañía de transporte aéreo en España, actualmente lidera el mercado Europa - América Latina y opera con aviones de larga distancia Airbus A330-200, A330-300 y A350-900XWB.

Forma parte del grupo IAG (International Airlines Group), creado en 2011 a raíz de la fusión entre Iberia y British Airways, lo que lo llevó a ser el tercero en Europa y sexto del mundo en parámetros de facturación. Al mismo tiempo, desde hace tres años negocia la compra de Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia.

Recuperación del sector aéreo

Con relación a la actividad aérea en general, Chávez expuso que están en buen camino, aunque con un 75% de recuperación con respecto a años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la ruta Asunción - Madrid y viceversa está “más que recuperada” frente a la misma comparativa.

Acerca de las proyecciones para el resto del año, el funcionario se mostró optimista y con pasos firmes. “Como en el caso de la ruta a España, queremos mejorar lo que fue el 2019”, comentó y añadió que el transporte de carga siempre estuvo en movimiento y en aumento, lo cual contribuyó a que el sector nunca deje de operar en los últimos años.

“Hoy en día hay vuelos diarios a España e incluso está sobrepasando lo que era la pre pandemia. Esta ruta se puede considerar recuperada y con aumento de vuelos, lo cual demuestra que hay mucha demanda para Europa”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.