Llega la segunda edición de Expo Uruguay (esperan la participación de 1.500 personas)

La segunda edición de la Expo Uruguay, organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya, pretende mostrar el trabajo desempeñado por las firmas charrúas en nuestro país, así como generar oportunidades comerciales entre los empresarios presentes. La actividad se realizará este domingo, de 10:00 a 17:00, en Solar de Artigas. La entrada libre y gratuita.

Image description

“Son un promedio de 30 empresas las que van a estar presentes. De estas, unas 10 pertenecen al sector gastronómico y bebidas. Entonces vamos a dividir los espacios, por eso vamos a tener un área de exposición para las empresas que comercializan productos o servicios, y, por otra parte, habilitaremos un área gastronómica para que los presentes puedan degustar los mejores platos y tomar bebidas tradicionales”, mencionó Matias Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

La esencia de este encuentro es que los empresarios puedan ir acompañados de sus familias, entonces mientras conocen las propuestas de sus colegas uruguayos o concreten acuerdos comerciales, el resto de los visitantes disfruta de las actividades recreativas y gastronómicas. 

“El 100% de las empresas confirmadas ya están instaladas en el mercado paraguayo. Sobre los stands, hay uno que tiene la peculiaridad de pertenecer a Expo Franquicias, que está a cargo de la firma Surplus, y tendrá cerca de 25 opciones de franquicias disponibles, no solamente de Uruguay, sino de otros países de la región”, afirmó. 

En esta edición, no habrá talleres ni ruedas de negocios, porque se busca generar un ambiente distendido, según Ordeix.

“Estimamos la presencia de entre 1.000 a 1.500 personas, partiendo de la premisa que es una actividad gratuita, que tenemos un gran espacio de estacionamiento y toda la estructura está montada para que los visitantes puedan disfrutar de la jornada”, sostuvo. 

Números

De acuerdo a Ordeix, el comercio bilateral entre Uruguay y Paraguay mueve unos US$ 300 millones anuales, y existen cerca de 100 empresas uruguayas que se encuentran instaladas en nuestro país. Los rubros de indumentaria, gastronomía, inmobiliario, servicios y ganadería, principalmente. 

Firmas

Algunas de las empresas/marcas confirmadas son: Restaurante Alma, Restaurant La Huella, Ferrere, Servimex, Cafepar, FCR Paraguay, James, Maxi Cambios, Coca-Cola, Múnich, Chelato, Scaglia y Asoc, Vinos Don Pascual, Decanter, London Import, Mi Paisito, Expo Franquicias, Alfa Trading, U-Postal, La Administradora, Infocasas, entre otros. Para más información, llamar al (0972) 471-740.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.