Llegó a Paraguay el nuevo Porsche 911, el deportivo más impactante de todos tiempos

Diesa, importador exclusivo de Porsche en Paraguay, presentó el nuevo Porsche 911. El auto que ha sido por más de cinco décadas el referente entre los deportivos del mundo entero viene ahora con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Image description

“Nuestros clientes pueden estar seguros que este nuevo modelo les garantizará mayor potencia, rendimiento y placer de conducción cuando vayan a la pista y también disfrutarán su eficiencia y comodidad para el uso diario y en carreteras”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay.

La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera S a una experiencia aún más intensa. Su motor proporciona 420 caballos de potencia, con un par máximo de 500 Nm. El motor tiene una cilindrada de tres litros y es mucho más eficiente, tal es así que su consumo promedio de combustible es 7,4 l/100 km –una reducción de 0,8 l/100 km en comparación con su antecesor–.

Las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente: éstas van desde nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y nuevas luces traseras –incluidas las distintivas luces de freno de cuatro puntos–. En el interior, y como parte del equipamiento de serie, destaca el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil de siete pulgadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.