Los Árboles Cabañas: un espacio verde y acogedor rodeado de árboles nativos en San Bernardino

La familia Huamán inició en 2020 el proyecto de un sitio ideal para descansar, rodeado de árboles nativos, en San Bernardino, cerca de las principales atracciones de una de las ciudades más turísticas del país y con todas las comodidades primordiales: Los Árboles Cabañas.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La creatividad y el trabajo en conjunto de Ximena Huamán, Luis Huamán y sus padres se ve reflejado hoy en las cabañas de Los Árboles, el complejo turístico y de descanso conformado por dos cabañas para cuatro personas y dos cabañas para dos personas, con una inversión de G. 300 millones, sin incluir trabajos de limpieza de terreno y otras construcciones además de las cabañas. “Hace un año y medio o dos, papá comenzó con la idea del terreno que compraron como inversión con mi mamá. Justo mi hermana se encontraba empezando la carrera (de hotelería y turismo) y surgió la idea de hacer algo turístico con el terreno muy bien ubicado”, contó Luis Huamán.

En un terreno de abundante verde, a una cuadra de la ruta San Bernardino - Altos, es posible realizar paseos a la plaza Bernardino Caballero con el icónico Árbol de la Vida, el casco histórico, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la famosa playa. Además, cuenta con una gran facilidad de acceso para visitantes sin movilidad propia.

Encontrándose a un año del inicio del proyecto ya habían construido las cuatro primeras cabañas, luego, al proyecto se agregó una piscina central, un estacionamiento más amplio y un parque infantil. Para los meses próximos, se esboza la planificación de tres cabañas más, un quincho social y una cantina.

Cada cabaña cuenta con un espacio exterior privado con quincho y parrilla, pileta, mesas y sillas bajo la sombra de los árboles autóctonos del lugar. Las cabañas se diferencian entre las de dos personas, y las de hasta cuatro personas. Las últimas disponen de dos habitaciones con aire acondicionado y ventiladores, un baño con ducha climatizada, sala con televisor, comedor y cocina con microondas, frigobar y utensilios (platos, vasos, ollas, cubiertos).

Mientras que las cabañas para dos personas son monoambientes con aire acondicionado, un baño con ducha climatizada y cocina con las mismas comodidades. Todas las cabañas cuentan con señal de wifi.

Las tarifas van desde G. 250.000 por persona entre semana, para las cabañas de dos personas, y G. 300.000 los fines de semana, mientras que las cabañas para cuatro personas valen G. 400.000 entre semana y G. 450.000 los fines de semana.

El horario de check in es a las 14:00 y el check out a las 12:00. Los domingos el horario se extiende y los huéspedes pueden quedarse hasta las 19:00.

Entretanto, para pasar el día la tarifa es de G. 100.000 por persona. En todos los casos, la tarifa incluye una canasta de desayuno o merienda con café, panes, leche y frutas.

“Dos encargados reciben a los huéspedes, completan sus datos, los acompañan a las cabañas y siempre están ahí en caso de que los visitantes necesiten”, aseguró Ximena Huamán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.