Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Según una encuesta del Foro Económico Mundial, el 54% de los jóvenes del estudio reconoce la compensación económica como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir empleo.

Image description

La literatura sobre los millennials es extensa. Y en ella se les clasifica como jóvenes que prefieren las experiencias sobre los bienes materiales y que buscan trabajar en empresas con propósitos, donde puedan aprender y desarrollar su talento en una carrera hacia el éxito.

Y estamos de acuerdo con ello. No obstante, una reciente encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, revela que al igual que generaciones anteriores, los millennials se preocupan en primer lugar por ganar dinero.

Un 54% de los encuestados reconoció que el salario era uno de los tres criterios fundamentales a la hora de elegir empleo. Le siguió en importancia la superación profesional y en tercer lugar quedó el propósito o la influencia en la sociedad.

Otras de las conclusiones importantes del estudio es que los millennials no se comportan igual en todo el mundo. Y esa diferencia se hace más notoria entre la generación Y de Norteamérica y la de otros países.

Para los millennials de EEUU el propósito es más importante que para los de fuera. Mientras que para los de fuera la percepción salarial es más importante que para los de EEUU.

Según Naadiya Moosajee, una de las formadoras que participaron en el estudio, “a veces en los mercados en desarrollo, no es posible darse ese lujo de seguir la narrativa occidental, en la que se debe feliz y amar lo que se hace. Con frecuencia existe la expectativa de aportar algo, no solo para la familia, sino para la comunidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.