Lupa fintech: Emprendedoras proponen soluciones a través de pasarelas de pago y negocios digitales

“Somos una empresa 100% paraguaya formada por tres mujeres emprendedoras y empoderadas que venimos del mundo de las telecomunicaciones y tecnología. Nos dimos cuenta de que podíamos aportar nuestros conocimientos empresariales adquiridos en diferentes compañías tanto nacionales como multinacionales, así que ese es nuestro objetivo, brindar soluciones comerciales y tecnológicas a las corporaciones para potenciar su desarrollo”, explicó Cynthia Cristaldo, socia fundadora de Hub Digital Solutions SA.

Image description

Hub Digital Solutions Wizard Digital Business− es una firma que ofrece soluciones tecnológicas para las áreas comerciales y de marketing de las compañías, a través de productos como plataformas de omnicanalidad, de ecommerce, sistemas de mensajería instantánea, asesoramientos en atención al cliente (Whatsapp Business) y sistemas de mensajería integrada al ERP (planificación de recursos corporativos). La empresa, especializada en pasarelas de pago y negocios digitales, es miembro de la Cámara Paraguaya de Fintech.

La empresa nació hace tres años y está dirigida por tres socias fundadoras con vasta experiencia en el sector fintech. De acuerdo a Cristaldo, se percataron de que existía una necesidad de incrementar los márgenes con soluciones digitales, de modo que decidieron apostar por la iniciativa, con la cual buscan que los clientes innoven aplicando tecnología a sus procesos cotidianos, y así consigan incrementar su rentabilidad por medio de una comunicación eficiente con su público.

“La ventaja de trabajar en tecnología es que constantemente evoluciona y nosotros evolucionamos con ella, ya que siempre hay algo nuevo que implementar, por desarrollar o por representar. Esto hace que continuamente estemos pensando en productos que mejoren la experiencia de nuestros clientes y que a la vez, mejoren la experiencia de ellos con sus clientes”, mencionó.

Sobre los costos de los servicios, la socia explicó que cada firma tiene intereses y necesidades distintas por lo que el presupuesto se adapta a cada realidad. “Nos reunimos con el cliente para relevar sus necesidades y en función a eso vemos como aportamos nuestros conocimientos y productos para potenciar su negocio”, expuso, y agregó que trabajan con empresas de distintas categorías y tamaños gracias a la versatilidad de su propuesta. Actualmente Wizard Digital Business colabora con aproximadamente 15 empresas y están en avanzadas negociaciones con otras que se podrían sumar este año.

Con respecto a si están trabajando en otros productos, la empresaria resaltó que están por lanzar una solución tecnológica en las próximas semanas y que esta iniciativa se adapta al nuevo comportamiento del mercado. “El sector fintech es un mundo desafiante, con mucho por hacer en el mercado local y por aportar en el crecimiento de la economía paraguaya”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.