El tema será abordado por la experta argentina Verónica Carabajal, quien fue responsable del Centro de Innovación en Talento, Desarrollo y Marca Empleadora de Unilever para Cono Sur.
En conversación con Infonegocios, Johann Maguiña, director de Comunidad RH en Paraguay, comentó que la estrategia de “marca empleadora” es muy nueva en Paraguay. “Lo poco que hay viene de la mano de las multinacionales que tienen presencia en el país y bajan acciones ya pensadas, diseñadas afuera”. Agregó que esto, lejos de ser una desventaja, es una gran oportunidad para las empresas paraguayas. “Si bien es muy nuevo, es una gran oportunidad para que las empresas puedan destacar sus beneficios y su propuesta de valor”, expresó.
“Tenemos datos del estudio de Carrera de los sueños que se hace todos los años, y el 80% de los jóvenes paraguayos no están contentos con la oferta laboral, esto significa que hay toda una oportunidad de crear marcas empleadoras y de salario emocional, como la cultura, el tiempo flexible, el compañerismo”, resaltó Maguiña.
Conversamos también con la experta disertante y nos habló sobre la importancia de las redes sociales como medio para atraer talento, pero destacó que conocer las redes sociales antes de lanzarse a una búsqueda de talentos, es fundamental: “Las redes sociales son un medio de comunicación. Es importante conocer el uso diferencial de cada una, los formatos de cada una”, dijo Verónica.
Para la experta, las redes sociales pueden ser grandes aliadas si se las sabe utilizar: “Para lo que es elección de talento, Linkedin es la red social que más se está usando, anteriormente se usaba para capturar talentos de mandos medios y altos, hoy el talento joven ya está cargando su perfil en Linkedin, y las empresas ya están publicando sus búsquedas para estos perfiles”. En cuanto a las otras redes sociales, explicó que Twitter, Facebook e Instagram se utilizan más para para la atracción, para publicar campañas de búsquedas masivas de talento como Jóvenes Profesionales o programas similares.
“El desafío es que tanto los equipos de RRHH, como las consultoras, sepan entender cuál es el mensaje idóneo para cada red social, cuál es el segmento que es más heavy user de cada red social, y sobre todo, conocer a fondo la red social ya que hay muchas funciones que no siempre se explotan, comentó la consultora.
El evento, que forma parte del Ciclo de Encuentros 2018 de los organizadores, se realiza hoy en el edificio Aymac II con el objetivo de que los participantes puedan conocer las herramientas, las tendencias y dimensionar los impactos de generar este tipo de estrategias.
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