Marca empleadora: la gran oportunidad de atraer talento para las empresas paraguayas

Hoy viernes 20 de abril se llevará a cabo el desayuno llamado “Social Media para RRHH”. El mismo consiste en un encuentro organizado por Comunidad RH, el portal de Gestión de Personas de Latinoamérica, en el que se abordará el tema de marca empleadora y las herramientas que las redes sociales ofrecen para posicionar la misma.

Image description

El tema será abordado por la experta argentina Verónica Carabajal, quien fue responsable del Centro de Innovación en Talento, Desarrollo y Marca Empleadora de Unilever para Cono Sur.

En conversación con Infonegocios, Johann Maguiña, director de Comunidad RH en Paraguay, comentó que la estrategia de “marca empleadora” es muy nueva en Paraguay. “Lo poco que hay viene de la mano de las multinacionales que tienen presencia en el país y bajan acciones ya pensadas, diseñadas afuera”. Agregó que esto, lejos de ser una desventaja, es una gran oportunidad para las empresas paraguayas. “Si bien es muy nuevo, es una gran oportunidad para que las empresas puedan destacar sus beneficios y su propuesta de valor”, expresó.

“Tenemos datos del estudio de Carrera de los sueños que se hace todos los años, y el 80% de los jóvenes paraguayos no están contentos con la oferta laboral, esto significa que hay toda una oportunidad de crear marcas empleadoras y de salario emocional, como la cultura, el tiempo flexible, el compañerismo”, resaltó Maguiña.

Conversamos también con la experta disertante y nos habló sobre la importancia de las redes sociales como medio para atraer talento, pero destacó que conocer las redes sociales antes de lanzarse a una búsqueda de talentos, es fundamental: “Las redes sociales son un medio de comunicación. Es importante conocer el uso diferencial de cada una, los formatos de cada una”, dijo Verónica.

Para la experta, las redes sociales pueden ser grandes aliadas si se las sabe utilizar: “Para lo que es elección de talento, Linkedin es la red social que más se está usando, anteriormente se usaba para capturar talentos de mandos medios y altos, hoy el talento joven ya está cargando su perfil en Linkedin, y las empresas ya están publicando sus búsquedas para estos perfiles”. En cuanto a las otras redes sociales, explicó que Twitter, Facebook e Instagram se utilizan más para para la atracción, para publicar campañas de búsquedas masivas de talento como Jóvenes Profesionales o programas similares.

“El desafío es que tanto los equipos de RRHH, como las consultoras, sepan entender cuál es el mensaje idóneo para cada red social, cuál es el segmento que es más heavy user de cada red social, y sobre todo, conocer a fondo la red social ya que hay muchas funciones que no siempre se explotan, comentó la consultora.

El evento, que forma parte del Ciclo de Encuentros 2018 de los organizadores, se realiza hoy en el edificio Aymac II con el objetivo de que los participantes puedan conocer las herramientas, las tendencias y dimensionar los impactos de generar este tipo de estrategias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.