Marketing digital: más allá de las redes sociales

Grupos empresariales, agencias y otros grupos de negocios tienen como finalidad trabajar en la elaboración de soluciones digitales. Como es el caso de Grower SA, empresa abocada al marketing digital que llegó a Paraguay para impulsar a pequeñas y grandes firmas que necesitan idear estrategias de visibilidad.

Image description

“Grower operó en México y Perú desde el 2011 y posteriormente se constituyó en Paraguay en el 2015 para ofrecer servicios de marketing digital y posicionamiento orgánico SEO y SEM, desarrollo de software y hace tres semanas se empezó a trabajar con la industria publicitaria. En síntesis, le damos un servicio 360 al cliente”, nos comentó el director Daniel Ocampo, quien destacó principalmente la versatilidad que tienen para trabajar con empresas de todo tipo, sin importar cuál sea el rubro, ya que Grower adapta su trabajo a las necesidades del cliente.

El posicionamiento orgánico SEO, del inglés Search Engine Optimization, se refiere al conjunto de medidas encaminadas para figurar en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas palabras claves. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico –gratuito– de un sitio web. El 75% de los clics se distribuyen en los primeros cinco resultados. Mientras que el SEM, del inglés Search Engine Marketing, es el proceso de adquisición de tráfico y visibilidad en los buscadores mediante una actividad publicitaria a través del pago de anuncios.

Daniel afirmó que el posicionamiento de marca es el servicio más solicitado, sin embargo, indicó que como empresa de marketing digital tienen el objetivo de demostrar que las redes sociales no son las únicas plataformas digitales para desarrollar posicionamiento o presencia: “Hoy trabajamos muchísimo en lo que es posicionamiento orgánico, eso es lo que las empresas están buscando. Nosotros lo hacemos, pero también hacemos comprender que no solo con las redes sociales se puede conseguir presencia de marca”.

Éxito al 100%

Los clientes demuestran mucha satisfacción –según el director de Grower SA– con los resultados luego de haber recurrido a los servicios de la empresa. Un caso exitoso muy importante fue el trabajo realizado para Tienda Móvil, empresa distribuidora de Samsung que consiguió notables niveles de posicionamiento orgánico dentro de los buscadores webs. Además, un detalle a tener en cuenta es que Grower ofrece asesoramiento técnico y estructuración web, que hasta el momento dieron muy buenos resultados hasta el punto que los clientes extienden al 100% los contratos con la empresa.

Más sobre Grower

Grower SA pertenece al grupo Spirads, empresa constituida en Paraguay desde el 2014, con experiencia en agregación de contenidos de empresas celulares en toda Latinoamérica desde el 2011. Spirads empezó a abarcar el servicio de marketing digital con la creación de Grower SA desde el 2011 en México y Perú y en el 2015 se constituyó en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.