Más de la mitad de los créditos bancarios locales son destinados al comercio

El 55,4% de los créditos concedidos por entidades bancarias locales en el mes de mayo pasado fueron créditos comerciales, según un informe presentado por el Banco Central de Paraguay (BCP).
Según estos datos, el 18,2%o de los créditos bancarios se destinó a consumo, mientras que sólo un 4,4% se destinaron a viviendas.
En el caso de la empresas financieras, el 60% de los créditos concedidos fue para temas comerciales, el 29,9% para consumo y el 1,4% para vivienda.
El BCP refiere además que la agricultura es el sector que más créditos solicita.
Así, un 24% de todos los créditos son para iniciativas agrícolas, un 23% para comercio al por mayor, un 12% para industria y exportación, y un 10% para la ganadería.
Recordemos que Paraguay es el cuarto país exportador de soja a nivel mundial, y el quinto de carne vacuna. Su economía depende de la exportación de soja, maíz, algodón y otros productos agrícolas, así como de la producción y venta al exterior de carne y ganado vacuno.
Carlos Fernández Valdovino, Presidente del BCP, reiteró que el Producto Interno Bruto (PIB) del año 2015, en la última proyección, presentó una tasa positiva del 4,0%, inferior al 4,5% que fuera proyectada en diciembre del 2014. Dicho ajuste se explica fundamentalmente por un crecimiento menor de la producción de energía eléctrica, respecto al previsto inicialmente.
De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los US$ 30.038 millones.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.