Más de USD 20 millones en intención de negocios en la 9° edición de la Expo Paraguay Brasil

Hoy se abren las puertas de una nueva edición de la Expo Paraguay Brasil, en el Sheraton Asunción Hotel. La actividad irá hasta el miércoles 25 y convocará a 3.800 personas, según los organizadores.

Image description

La Expo Paraguay Brasil es uno de los encuentros más importantes en materia de negocios, ya que logra conectar a empresarios de ambos países, que conocen acerca de la oferta existente acá, o las oportunidades de negocios en las que pueden invertir a nivel local. Además, este año se tiene a favor la recuperación económica de este principal aliado –Brasil-, y la consolidación de la economía paraguaya.

Para resaltar este punto de las conexiones entre pares, en la rueda de negocio que se estima que se realizarán unas 1000 reuniones entre los 700 empresarios (500 paraguayos y 250 brasileños) y el volumen de negocios estimado es superior a los USD 20.000.000.

Luego, en el sector de exposiciones se cuenta con interesantes propuestas de unas 53 empresas, que a su vez son representantes de diversas marcas nacionales. Es decir, en esta área se podrá ver productos relacionados al rubro alimenticio, metalúrgico, textil, farmacéutico, entre otros más.

Hace un par de días, el organizador principal de la Expo, Julio Dantas, comentó a InfoNegocios que la actividad tiene un gran impacto en materia económica, cultural y fomenta la relación turística de manera inimaginable. Además resaltó que en materia de organización se sienten contentos con el producto, porque cuando se hizo la 1° edición, no habían pensado que se iba a convertir en algo tan grande con el paso del tiempo.

Del área de exposiciones participan referentes como el presidente de Capitalis, Arq. Víctor González Acosta, el director editorial de la revista Exame de Brasil, André Lahoz, los directores de Itaipú, James Spalding y Luiz Fernando Leone Vianna, el economista Jefe del Itaú Unibanco, Mario Mesquita, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Todas sus charlas están pensadas para brindar un panorama general de la actualidad y las perspectivas para los próximos años.

El cuarto pilar de la cita es el programa cultural, que incluye diversas actividades tradicionales de Brasil (música, comida, bebidas), y su estrella principal va a ser el “4° Campeonato Nacional de Caipirinha”. En esta actividad estrella van a participar los principales bares y bartenders, preparando la caipirinha más rica de Paraguay, y el ganador va a ser evaluado por un selecto equipo encabezado por Beto Barsotti.

A tener en cuenta

La jornada de hoy (23 de octubre) está realizada solo para los empresarios brasileños, bajo la denominación del Brazilian Day. El motivo de la medida es que los organizadores quieren ofrecerles de manera personalizada, todas las bondades que se producen en Paraguay, y a la vez enseñarles por qué es muy beneficioso que hagan industria acá.

Eso sí, a partir de mañana las dos jornadas restantes estarán abiertas al público y no tienen costo alguno, tanto en la entrada como en la rueda de negocios, charlas y actividades culturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.