Mate Charrúa abrirá locales nuevos y lanzará su línea de franquicias

La tienda Mate Charrúa habilitará un nuevo local en la ciudad de Encarnación en los próximos meses y en cuestión de días lanzará su línea de franquicias, siendo Ciudad del Este la primera localidad donde abrirán bajo esta modalidad.

Image description
Image description
Image description
Image description

Mate Charrúa empezó a operar desde finales del 2017 por medio de las redes sociales, importando mates, bombillas, portamates y otros accesorios tradicionales del mate uruguayo. “Empezamos a crecer principalmente porque tuvimos buen relacionamiento con el mundo del fútbol y gracias a eso conseguimos un mejor posicionamiento ante el público en general”, expresó el propietario de Mate Charrúa, Ignacio Bonino.

Los mates de Mate Charrúa están hechos de calabaza industrializada y cuentan con una variedad de diseños elaborados de acero inoxidable, alpaca, bronce, oro y plata. 

“En cierta forma, Mate Charrúa es la pionera en importar accesorios para el mate. Ahora nos lanzamos como franquicia y la primera en abrir estará en Ciudad del Este en estos días”, comentó Bonino.

Cabe recordar que actualmente la tienda sigue realizando ventas online y cuentan con una tienda física en el barrio Villa Morra, específicamente en Manzana T. “Tuvimos un crecimiento inesperado, pero tiene mucho que ver con la calidad del producto que ofrecemos”, señaló el propietario y resaltó además que hace como 50 años que Uruguay se destaca en la fabricación de equipos de mate, por lo cual su prestigio internacional es justificado.

Los precios de los kits que tiene disponible Mate Charrúa varían dependiendo del tipo de mate, bombilla o termo que desee el cliente. Según Bonino, un kit se puede obtener desde los G. 700.000 y un mate desde G. 140.000 a poco más de G. 300.000, teniendo en cuenta la variedad de diseños con los que cuenta la tienda.

“Otro dato destacado es que estamos trabajando en una alianza para que dentro de Mate Charrúa haya un rincón Stanley. Esta es una marca de moda en termos pero quieren promocionar toda su línea”, agregó, y contó que la tienda es vendedor autorizado de la empresa que se encarga de distribuir Stanley en Paraguay.

Equipos personalizados

Mate Charrúa también cuenta con una unidad de negocios que se encarga de personalizar los mates, portamates, termos y los demás accesorios que conforman un equipo completo para mate. “Es posible que seamos los pioneros en elaborar los diseños en termos para mate. Lo solemos hacer para personas particulares y también para diferentes empresas”, sostuvo Bonino.

La moda del mate

“Las personas mayores eran los únicos que consumían mate en Paraguay, comúnmente lo hacían muy temprano. Sin embargo, en los últimos años las personas que tienen entre 25 a 45 años se volvieron los principales consumidores”, aseguró el propietario, basándose en los registros de las ventas que tuvo Mate Charrúa. En complemento, reveló que en enero de este año vendieron más que en diciembre del 2019, por lo que observan una tendencia de consumo que ubica al mate en cualquier temporada del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)