Mazzei llega al país charrúa con varias líneas de productos (en PY tampoco se queda atrás)

Después de un año de reuniones comerciales y trámites, finalmente la empresa Mazzei envío el primer contenedor de productos a Uruguay, conteniendo un mix de la línea de galletitas Aventura Black y la línea de Crackers.
Marco Riquelme, director del grupo, explicó que entre todos los productos, darán enfoque al Crackers con chía, debido a que no existe competencia para dicho producto en el mercado charrúa.
“Este primer envío de 12 toneladas llegará a todo el país a través de un distribuidor. Nuestro plan es enviar al menos un contenedor similar cada mes. En enero próximo queremos hacer un gran lanzamiento en Punta del Este y posicionarnos fuertemente como Mazzei.”, agregó.
Por otra parte, el directivo comentó que se encuentran en medio de una inversión importante que contempla la habilitación de un nuevo depósito, la ampliación de la fábrica y la incorporación de nuevas maquinarias que permitirán triplicar la producción actual.
Las nuevas maquinarias, cuya inversión fue de unos US$ 3,5 millones, llegarán en el mes de julio del 2016 y entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre del 2016, según proyecciones de Riquelme.
Mientras que la construcción del nuevo depósito y la ampliación de la fábrica, cuya inversión asciende a US$ 1 millón, inició hace aproximadamente 15 días y culminará en el mes de noviembre de este año.
En cuanto a nuevos productos, adelantó que a finales de septiembre, tienen previsto el lanzamiento de unos maníes recubiertos y una línea de crackers con sésamo.
Actualmente Mazzie llega a 8.000 puntos de venta solo en Asunción y Gran Asunción.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.