Mazzei llega al país charrúa con varias líneas de productos (en PY tampoco se queda atrás)

Después de un año de reuniones comerciales y trámites, finalmente la empresa Mazzei envío el primer contenedor de productos a Uruguay, conteniendo un mix de la línea de galletitas Aventura Black y la línea de Crackers.
Marco Riquelme, director del grupo, explicó que entre todos los productos, darán enfoque al Crackers con chía, debido a que no existe competencia para dicho producto en el mercado charrúa.
“Este primer envío de 12 toneladas llegará a todo el país a través de un distribuidor. Nuestro plan es enviar al menos un contenedor similar cada mes. En enero próximo queremos hacer un gran lanzamiento en Punta del Este y posicionarnos fuertemente como Mazzei.”, agregó.
Por otra parte, el directivo comentó que se encuentran en medio de una inversión importante que contempla la habilitación de un nuevo depósito, la ampliación de la fábrica y la incorporación de nuevas maquinarias que permitirán triplicar la producción actual.
Las nuevas maquinarias, cuya inversión fue de unos US$ 3,5 millones, llegarán en el mes de julio del 2016 y entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre del 2016, según proyecciones de Riquelme.
Mientras que la construcción del nuevo depósito y la ampliación de la fábrica, cuya inversión asciende a US$ 1 millón, inició hace aproximadamente 15 días y culminará en el mes de noviembre de este año.
En cuanto a nuevos productos, adelantó que a finales de septiembre, tienen previsto el lanzamiento de unos maníes recubiertos y una línea de crackers con sésamo.
Actualmente Mazzie llega a 8.000 puntos de venta solo en Asunción y Gran Asunción.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.