Medilife da un paso adelante y apuesta por la medicina preventiva con nueva campaña

La empresa de medicina prepaga Medilife lanzó su campaña Pasos que Suman esta semana, un concepto sostenido principalmente en la idea de la prevención en el cuidado de la salud.

Image description

La gerente general de Medilife, Adriana Schinini, habló con InfoNegocios para dar detalles sobre la nueva visión que adoptará la empresa de ahora en adelante, detalles generales sobre la institución y el sector de la medicina prepaga.

¿Por qué tomaron la decisión de cambiar su enfoque y diferenciarse de los demás actores del sector?

Medilife realizó un estudio de lo que implica el rubro de la medicina prepaga en Paraguay y en base a esos análisis empezamos a cambiar la filosofía. Tenemos el deseo de tomar en serio la prevención para lograr anticiparnos a los problemas de salud y acompañar a nuestros beneficiarios con promociones que fomenten la vida sana y saludable. Caminar es la primera actividad que queremos incentivar con esta campaña que lanzamos, de esa manera los beneficiarios irán sumando puntos para tener más facilidades con Medilife.

¿Cómo surgió la idea de la campaña?

Somos los primeros en Paraguay que estamos lanzando este modelo desde el lugar en el que nos ubicamos. Medilife realmente demuestra el compromiso de trabajar en torno a la salud preventiva, si bien existen acciones aisladas, no llegan a la medida en la que nosotros apostamos a este enfoque.

¿Cuál es el objetivo concreto de Medilife de ahora en adelante?

Recategorizar la medicina prepaga, cambiar el enfoque de la curación hacia la prevención.

¿Apostar a la medicina preventiva requiere mayores esfuerzos económicos?  

Requiere mayor esfuerzo en todos los aspectos técnicos. Medilife está sumando bastantes recursos técnicos, utilizamos los avances tecnológicos para manejar estadísticas e ir orientando a nuestros beneficiarios sobre qué chequeo les toca, qué deben hacer para prevenir enfermedades y en base a eso los acompañamos.

¿El equipo humano del sanatorio está capacitado para este cambio de enfoque?

En lo que respecta a los recursos humanos, puedo decir que existe gente que tranquilamente está preparada para acompañar las gestiones que se requieren para el cambio de enfoque que proponemos.

¿Qué avances tuvo el rubro de la medicina prepaga en Paraguay?

El rubro de la medicina prepaga en Paraguay tiene muchos años, sin embargo, no podemos compararnos a la región todavía. Existen distintas condiciones que nos diferencian de los demás países, como por ejemplo el apoyo que reciben en ese ámbito.

El sistema de salud en sí en Paraguay es una materia pendiente y el rubro de la medicina prepaga trata de enfocarse en la calidad del servicio, no obstante, aún no es posible comparar nuestro sector con la cobertura que tiene el rubro de la medicina prepaga de los demás países de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.