Medilife da un paso adelante y apuesta por la medicina preventiva con nueva campaña

La empresa de medicina prepaga Medilife lanzó su campaña Pasos que Suman esta semana, un concepto sostenido principalmente en la idea de la prevención en el cuidado de la salud.

La gerente general de Medilife, Adriana Schinini, habló con InfoNegocios para dar detalles sobre la nueva visión que adoptará la empresa de ahora en adelante, detalles generales sobre la institución y el sector de la medicina prepaga.

¿Por qué tomaron la decisión de cambiar su enfoque y diferenciarse de los demás actores del sector?

Medilife realizó un estudio de lo que implica el rubro de la medicina prepaga en Paraguay y en base a esos análisis empezamos a cambiar la filosofía. Tenemos el deseo de tomar en serio la prevención para lograr anticiparnos a los problemas de salud y acompañar a nuestros beneficiarios con promociones que fomenten la vida sana y saludable. Caminar es la primera actividad que queremos incentivar con esta campaña que lanzamos, de esa manera los beneficiarios irán sumando puntos para tener más facilidades con Medilife.

¿Cómo surgió la idea de la campaña?

Somos los primeros en Paraguay que estamos lanzando este modelo desde el lugar en el que nos ubicamos. Medilife realmente demuestra el compromiso de trabajar en torno a la salud preventiva, si bien existen acciones aisladas, no llegan a la medida en la que nosotros apostamos a este enfoque.

¿Cuál es el objetivo concreto de Medilife de ahora en adelante?

Recategorizar la medicina prepaga, cambiar el enfoque de la curación hacia la prevención.

¿Apostar a la medicina preventiva requiere mayores esfuerzos económicos?  

Requiere mayor esfuerzo en todos los aspectos técnicos. Medilife está sumando bastantes recursos técnicos, utilizamos los avances tecnológicos para manejar estadísticas e ir orientando a nuestros beneficiarios sobre qué chequeo les toca, qué deben hacer para prevenir enfermedades y en base a eso los acompañamos.

¿El equipo humano del sanatorio está capacitado para este cambio de enfoque?

En lo que respecta a los recursos humanos, puedo decir que existe gente que tranquilamente está preparada para acompañar las gestiones que se requieren para el cambio de enfoque que proponemos.

¿Qué avances tuvo el rubro de la medicina prepaga en Paraguay?

El rubro de la medicina prepaga en Paraguay tiene muchos años, sin embargo, no podemos compararnos a la región todavía. Existen distintas condiciones que nos diferencian de los demás países, como por ejemplo el apoyo que reciben en ese ámbito.

El sistema de salud en sí en Paraguay es una materia pendiente y el rubro de la medicina prepaga trata de enfocarse en la calidad del servicio, no obstante, aún no es posible comparar nuestro sector con la cobertura que tiene el rubro de la medicina prepaga de los demás países de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.