Mejora la letra: Avon busca seguir liderando mercado de cuadernos y anuncia renovación de diseños

Nobel SA, empresa que elabora los cuadernos Avon, se alista para la temporada alta de ventas, con motivo de la vuelta a clases. Sus productos representan alrededor del 80% de la producción anual nacional comercializada en el país, es decir, abarcan la mayor cuota de mercado.

Katherine Catolino, gerente comercial de Nobel, comentó que cuentan con una gran cantidad de productos y que año a año incorporan nuevos. “También vamos innovando los ya existentes con diseños nuevos en las diferentes líneas de cuadernos Avon”, afirmó.

Con referencia a la temporada de alta demanda de insumos escolares, sostuvo que coincide con la vuelta a clases y que el crecimiento se da en todos los puntos de venta del país.

“La producción está ligada directamente a las ventas y a lo que vamos negociando con nuestros distribuidores con mucha anticipación, ya que para poder crecer en producción tenemos que planificar con tiempo, porque dependemos de la compra de las materias primas y el tiempo de producción de cada producto que sale al mercado”, dijo.

Asimismo, aseguró que cada año prevén el aumento de cada una de las líneas, como así también la incorporación de nuevos productos y con relación a las expectativas para el 2023, manifestó que siempre apuntan a crecer, y que planifican y trabajan con ese objetivo. La fábrica cuenta con más de 300 empleados.

Acerca de los nuevos productos, expansión y exportación, relató que dentro de los proyectos está la renovación total de los diseños de las diferentes líneas de productos, en las que participaron artistas como Carpintos, Connie Tassara, Clara Wall, Inés Calveiro.

“Las metas fueron superadas gracias a la colaboración y esfuerzo de los que trabajan en la fábrica y a nuestros aliados comerciales que nos ayudan a llevar los productos Avon a cada rincón del país, y por supuesto al consumidor final que nos elige cada año”, expresó con relación a las ventas del 2022. 

Entre las últimas inversiones se halla la incorporación de una emplacadora de microcorrugado, una cortadora de bobinas de papel y una nueva CTP, troqueladora, además de una pegadora automática, con las que se pretende aumentar la producción.

Industrias Gráficas Nobel SA, comenzó en el mercado en 1979, posee importantes certificaciones de calidad como el ISO 9001:2015 y el Forest Stewardship Council, que constata el manejo forestal responsable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.