La certificación fue entregada por la compañía internacional SGS, líder mundial en procesos de certificación.
Con esta calificación se reconoce los estándares logrados en cuanto a las políticas públicas aplicadas desde esta cartera, a través del viceministerio de Industria, en especial para la implementación de la Ley 60/90, de incentivo a la inversión industrial nacional o internacional. Así como también la política automotriz (liberación de aranceles para las ensambladoras), régimen de materia prima (para la importación desde el sector industrial), y certificado de origen de producto y empleo nacional (controla tanto el origen del producto, así como el cumplimiento de las leyes laborales).
La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO por sus siglas en inglés), y determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama.
Por eso, el objetivo de la certificación obtenida es fundamental para seguir adoptando un enfoque de procesos de calidad, desde desarrollar, implementar e incluso mejorar un sistema de gestión establecido. Todo esto, en la búsqueda de aumentar la satisfacción de los pequeños, medianos o grandes empresarios de los distintos rubros, que mantienen relaciones comerciales estratégicas con el MIC.
Además, esto ayuda aumentar la credibilidad de la institución y del país, a la hora de seguir buscando programas de inversión con capital extranjero o nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: