Millones de razones para amar el DAKAR 2017 (entre 4 a 5 millones)

Cuando mencionamos que se viene uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, definitivamente nos referimos al Rally Dakar 2017, que en esta ocasión se torna más especial debido a que recorrerá desde este año un tramo en nuestro suelo guaraní.

Image description
Image description

Para ampliar un poco más la información disponible, nos comunicamos con el referente de comunicación de la SENATUR, Néstor Noguera, quién nos comentó TODO acerca del rally más importante del mundo.

“Comenzamos la cuenta regresiva el 5 de diciembre cuando se hizo la conferencia oficial con los máximos representantes de la comisión organizadora del evento. Además, en simultáneo habilitamos el museo oficial en La Manzana de la Rivera, y ahora ya podemos decir que están llegando todos los equipos involucrados en este evento deportivo de talla mundial”, resaltó.

Se estima que unas 3000 personas de 59 nacionalidades están involucradas de manera directa en la participación de la carrera, y eso sin contar la presencia del público final.  Asimismo, este último dato no es irrelevante, ya que según los números que manejan, varios hoteles de la capital ya cuentan con más del 80% de reservas gracias al arribo de los equipos.

“La expectativa es alta debido a que a través de la televisión vamos a estar siendo vistos por 1.5 millones de personas, más específicamente de 192 países. Según la organización para dar tamaña difusión al país, estiman que mínimamente se debería pagar unos 100 millones de dólares para estar en todos esos espacios, presupuesto con el que no contamos, entonces es aún más importante el impacto mediático que nos genera”, detalló.

Inyección Económica

En cuanto al aspecto económico, se estima que en sus días en nuestro país el evento generará de 4 a 5 millones de dólares en alojamiento, comida, transporte, entre otros servicios.

Trayecto

“Estamos listos, estamos preparados, el 1 de enero a partir de las 17:00 ya comienza la largada simbólica en la Costanera de Asunción, donde se prevé contar con la presencia del presidente, Horacio Cartes, de importantes referentes del gobierno nacional, y del presidente de Bolivia, Evo Morales”, agregó.

En cuanto a la competencia, se desarrollará el 2 de enero en la zona de Cordillera, donde se recorrerá 40 km antes de pasar para la siguiente etapa en territorio argentino.

¿Dakar 2018?   

Ante esta consulta, Noguera indicó que las cosas deben hacerse de manera gradual, y que una vez culminada la carrera van a estar evaluando los resultados, para posteriormente ponerse en contacto nuevamente con los organizadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.