Antes de seleccionar el mobiliario, debemos realizar una correcta planificación del espacio de trabajo. “Una oficina bien planificada reduce costos, mejora la productividad y el ambiente laboral, colabora con la imagen de la empresa y la marca. Es definitivamente una gran ventaja estratégica, y recién una vez definidos los parámetros, se debe elegir el tipo de mobiliario que mejor se adapte a cada proyecto”, nos comentó María Peña , de Euroestilo SRL.
En el showroom de Euroestilo SRL, un empresa paraguaya con más de 20 años de trayectoria, dedicada al diseño, fabricación, importación y comercialización de mobiliario para oficina y productos de diseño, se puede encontrar mobiliarios operativos, muebles direccionales, muebles para recepciones, espacios compartidos, variados modelos de sillas y sillones, productos de diseño e iluminación. “Además fabricamos mobiliarios a medida con una producción totalmente verticalizada y ajustada para complementar las líneas importadas. Para los proyectos de alta gama disponemos de las marcas Ofita de España y Vitra de Alemania”, indicó la experta del área comercial de la empresa.
Por otra parte, la tecnología siempre deberá estar presente en las oficinas de manera amigable y al alcance de todos. Para que sea inspiradora y funcione como un elemento de retención de talento, se debe cuidar detalles como: la ergonomía, la iluminación, la acústica, los espacios de socialización y en extremo lo estético: uso de terminaciones, texturas y colores, detalles únicos que colaboren a que ese espacio laboral resulte gratificante.
Desde el punto de vista de Euroestilo, cobra vital importancia planificar el espacio, identificar sus diferentes áreas, procesos o tareas que se llevarán a cabo en cada lugar, circulaciones, crecimiento a futuro, necesidades tecnológicas, entre otros factores, independientemente del tamaño de la empresa. “La elección de los equipamientos correctos será muy importante, previendo que toda empresa va creciendo y cambiando permanentemente, por ello, el mobiliario y la tecnología deberán acompañar esa constante evolución”, recomendó María.
A la hora de elegir los muebles de oficina lo más importante es la planificación del espacio, con el fin de lograr un lugar lleno de armonía y confort para las personas que trabajan en él.
Mobiliarios de oficinas, en búsqueda de una buena elección
(Por Nora Vega - @noriveg) Las oficinas deben ser ordenadas, decoradas y equipadas de acuerdo al negocio que se ofrece. Tienen que ser el lugar más confortable e inspirador posible para impulsar la creatividad. Así mismo, potenciar el trabajo en equipo a través de espacios abiertos y flexibles, además de brindar áreas con mayor privacidad para reuniones o comunicaciones telefónicas. Para todo eso, es necesario una correcta organización.
Tu opinión enriquece este artículo: