La fábrica, bajo el régimen de maquila, cuenta con un primer pedido para el mes de enero, que será enviado a Brasil, y empleará a 250 personas en su primera etapa.
La firma nace por medio de una alianza estratégica entre tres familias (dos españolas y una libanesa) que buscan crear empresas que tengan un enfoque social. Por eso para el 2018 esperan que el número de funcionarios aumente a 1.000 y para el 2019 a 2.000 colaboradores.
“Queremos ser una fábrica innovadora y por eso adoptamos una política social. Vamos a dar trabajo a personas de 50 hasta los 65 años, para congeniar la energía de los jóvenes con la experiencia de los mayores. Además, queremos destinar 10% de los puestos para personas con discapacidades físicas, en este caso para sordomudos”, comentó Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay.
El proyecto tiene como meta ser una fábrica de referencia en jeans dentro de América Latina. La planta cuenta con un espacio total de 10.000 m2, y se estima que el grupo invirtió USD 4.5 millones para su puesta a punto.
Laudi José Caldart, gerente comercial de “Hap.py Jeans”, aseguró que ya tienen varios clientes y que la producción de 2018 está prácticamente cubierta.
“Este local se prepara con mucha infraestructura y técnica. Queremos competir en los mejores mercados de América del Sur. El jean es una prenda de vestir que nunca pasa de moda y es el segundo producto más vendido actualmente, por eso nos inclinamos al rubro”, concluyó Caldart.
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