MOPC invirtió 46% más en infraestructura en lo que va del año, comparado con el 2013

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  informó que en el periodo de enero a septiembre de este año, el MOPC invirtió en obras públicas US$ 262 millones, lo que representan un 46% más de lo invertido en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el ministro resaltó que el MOPC en el 2014 inició un… (seguí, hacé clic en el título)

... proceso de aceleramiento de las obras públicas, que no solamente se limita al desembolso de las obras en ejecución, sino también apunta a elevar el nivel de llamados a licitación hasta alcanzar los US$ 1.000 por año.

“En lo que va del año los llamados a licitación se traducen en unos US$ 500 millones, una cifra nunca antes alcanzada por la cartera.”, agregó.
Por su parte, el viceministro de Finanzas, Roberto Enrique, dijo que los US$ 262 millones que se tienen invertidos son exclusivamente por pago de obras. Esto representa el 80% del presupuesto total de la cartera.
“La meta es de US$ 420 millones de dólares al 31 de diciembre. Con este monto se duplicará por lejos la ejecución histórica del MOPC, que ronda los US$ 178 millones”, dijo.
También informó que en lo que va del año se ejecutaron unos US$ 210 millones que corresponden a Bonos Soberanos. Actualmente, el MOPC tiene 160 obras en ejecución.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.