Multinacional instala nueva planta industrial de adhesivos para abastecer demanda interna

La multinacional Parex Group habilitó una moderna planta de producción en la ciudad de Limpio. Con esta acción busca incrementar su capacidad instalada y abastecer al creciente mercado de la construcción.

El grupo tiene presencia en Paraguay desde hace 15 años, pero desde el 2010 se encuentra trabajando con producción local, en su anterior planta, situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Como Klaukol se dedican a la fabricación de adhesivos y pastinas.

“Nuestra capacidad de producción anteriormente era de 40.000 toneladas anuales, que hoy es aumentada a 60.000 toneladas en un solo turno, por lo que bien se podría llegar a producir unas 100.000 toneladas por año”, mencionó Analía Molinas, encargada del departamento de marketing y RSE.

Precisamente en el mercado interno, según Molinas, tienen una demanda exactamente igual a la de su nueva capacidad de producción, por ende, si sobrepasan la barrera de producción de 60.000 toneladas, lo más probable es que busquen recalar en otros mercados regionales, tal como lo hicieron en 2018 con una importante exportación a Uruguay.

Afirmó que en la nueva sede estarán trabajando un total de 30 funcionarios en sus distintos departamentos, y que la inversión fue de US$ 4 millones. La planta industrial ya se encuentra operativa y es la única sede de la compañía a nivel local.

Materia prima local

“La materia prima es paraguaya en su mayoría. Es algo que deseamos resaltar y nos hace contar con ese plus a la hora de demostrar al cliente nuestra efectividad de tiempo y entrega de los productos. Por sobre todo, servir y ayudar a muchos proveedores a crecer y proyectarse con su materia prima”, resaltó.

El 98% de la materia prima utilizada es de procedencia paraguaya, y solamente 2% viene del exterior, según estimaciones.

Productos

“Comercializamos la marca de adhesivos y pastinas Klaukol, líder mundial en adhesivos, morteros técnicos Lanko, revestimientos Decoflex, herramientas Rubí y otros productos más”, afirmó.

Pero la línea Klaukol es sin duda su producto estrella, según Molinas, por sus altos niveles de calidad y por la excelente aceptación que goza entre los profesionales de la construcción.

Asistencia

A todos los profesionales o interesados en sus productos, Parex Group ofrece un soporte técnico especializado para disipar cualquier consulta, ya sea escribiendo en las redes sociales, donde se encuentra como Parex Klaukol Paraguay o llamando a la línea (021) 328-1354.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.