Músicos apuestan lives vía streaming para continuar conectándose con seguidores

Bohemia Urbana, Rolando Chaparro, Roscer Díaz y otros artistas de la escena nacional decidieron apostar por los canales digitales para hacer llegar su música a todos los hogares y de esta manera romper, al menos virtualmente, el aislamiento.

Image description

Tanto Roscer Díaz y Bohemia Urbana  fueron uno de los primeros que apostaron por la modalidad streaming el viernes pasado, superando las 500 y 15.000, respectivamente, hasta la fecha. En el caso de Roscer Díaz, el músico ofrecerá hoy de vuelta un concierto a las 21:00 en vivo por Facebook e Instagram. 

El domingo fue la banda de rock alternativo Villagran Bolaños la que acaparó la atención de la escena musical nacional al transmitir vía Facebook en la cuenta de Pilsen un concierto en el que tocaron su último single Música Pesada junto a sus temas más consagrados como Se Vienen los Zombies y Reguestone. El video acumuló más de 15.000 reproducciones hasta ayer, demostrando de esa manera que el streaming es en realidad un buen aliado para los artistas en esta coyuntura. 

“Mañana lanzamos una versión en vivo de Música Pesada, la cual fue grabada en la última edición del Reciclarte. Estamos revisando también otro tema para poder lanzarlo de la misma manera, más aún ahora que va a estar más difícil generar contenido”, anunció el guitarrista de Villagrán Bolaños, Miki Napout, quien además mencionó que la banda tenía fijado trabajar en nuevos videoclips pero quedaron postergados por el momento ya que como otros rubros, la escena musical también está en stand by. 

“La suspensión de conciertos afecta a todos los sectores de la economía, nuestro equipo técnico también está haciendo esfuerzos porque necesitan pagar cuentas. Nosotros solemos planificar nuestros proyectos en un rango de seis meses y con todo lo que ocurrió ahora esa planificación está de vuelta en revisión”, sostuvo Napout

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional se sumó a esta ola de conciertos online, abriendo su temporada de shows por medio de su cuenta de Facebook. Otro exponente influyente del rock nacional que tomó la decisión de brindar a sus seguidores un concierto vía Facebook es Rolando Chaparro, quien hoy a las 17:00 dará un repaso de su discografía. 

Shows internacionales 

Uno de los primeros en interpretar algunas canciones vía streaming fue el frontman de Coldplay, Chris Martin, quien dio apertura al festival anual de Global Citizen, organización dedicada a la lucha contra la pobreza. La serie de conciertos en el marco del At Home Together de Global Citizen continuará el próximo martes con John Legend, Chrissy Teigen a las 16:00 de EE.UU. 

Otros artistas que usaron sus redes para cantar unos temas fueron Pink, Yo-Yo Ma y Keith Urban. Por su parte Katherine McPhee y David Foster anunciaron transmisiones en vivo todos los días porque “no hay mucho que hacer”, mientras que Miley Cyrus lanzó un programa titulado Bright Minded: Live with Miley, que se trasmitirá por redes sociales todos los días a las 14:30 de EE.UU. 

La Ópera Metropolitana de Nueva York trasmitirá tres noches gratis y los videos estarán disponibles durante 20 horas. Para poder ver las interpretaciones y acceder a mayor información se debe ingresar a www.metopera.org 

Por otra parte, Billboard organiza el Billboard Live At-Home, con Josh Groban, JoJo y Russell Dickerson a través de su cuenta de Facebook. Mientras que para los amantes del country ayer se empezó el Sony Music Nashville.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.