Las ventas de Nike en fútbol se incrementaron de US$ 1.500 millones en el 2007 a más de US$ 2.000 mil millones actualmente.
La empresa también ha logrado posicionarse estratégicamente en términos de participación de mercado, ganando market share frente a su principal competidor en ese segmento, la alemana Adidas.
De hecho, durante el último campeonato mundial de fútbol Nike fue sponsor de mayor cantidad de equipos que Adidas, lo cual resulta muy alentador de cara a la copa mundial del 2014 en Brasil.
Neymar, Messi y Piqué utilizarán camisetas “Made in Paraguay”
Importantes equipos de fútbol como la Confederación Brasilera de futbol, Nike FC Barcelona y Nike Manchester United utilizarán camisetas fabricadas por el Grupo Plastimar I.C.S.A., luego de haber firmado un contrato internacional con Nike European Operations Netherlands B.V. para la fabricación, diseño, comercialización de indumentaria y accesorios, además de manejar las operaciones comerciales en Uruguay y Bolivia.
Marcos Ismachowiez, presidente de Plastimar expresó su orgullo y reveló que proyectan una inversión aproximada de US$ 10 millones (y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo) para ir aumentando la capacidad productiva y así incluir otros equipos que se encuentran bajo la sombrilla de Nike.
En conferencia de prensa, además de oficializar el contrato, presentó prototipos de los productos que en 60 días más estarán a la venta en las tiendas locales, mientras que para los demás países recién irán a inicios del 2014.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: