Oportunidades de negocios en el país “cautiva” a EEUU: PY mejora su imagen a nivel mundial

La comitiva paraguaya en Nueva York, integrada por el ministro de Hacienda, Germán Rojas Irigoyen, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos y el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentó las oportunidades de inversión en Paraguay en una reunión organizada por el estudio jurídico Clifford Chance.
De la misma participaron representantes de bancos y fondos de inversión, analistas financieros y potenciales inversores.
La presentación fue difundida además vía teleconferencia a grupos de interés en Madrid y Washington.
El ministro de Hacienda expuso respecto de la posición del país en los ranking de calificación, la evolución de las principales variables macroeconómicas y sus proyecciones, el perfil fiscal y las finanzas públicas.
Entre los puntos resaltados se encuentran la expansión del sector de servicios en contraste con la volatilidad en el crecimiento, así como la importante política fiscal anti-cíclica.
Asimismo, hizo énfasis en el bajo nivel de endeudamiento del país.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En el curso de este encuentro, la delegación paraguaya también presentó el "Plan de Inversiones para el Crecimiento" por un total de US$ 16.000 millones, para el periodo 2014–2018, que serán destinados a obras de infraestructura, sector energético, construcción de viviendas, agua y saneamiento, asistencia productiva, salud y educación y telecomunicaciones.
Más de 70 personas tuvieron la oportunidad de asistir al evento, entre los que se menciona a representantes senior de Bancos de Inversión, responsables del área de infraestructura y financiamiento de proyectos (Goldman Sachs, BNP Paribas, JPMorgan, Citi, Banco Espirito Santo, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Societe General, Daiwa Capital Markets), organismos multilalerales de crédito (Banco Interamericano, Corporación Interamericana de Inversiones); fondos de inversión (Partners Group, Fortress Investment Group, MUFG Project Finance) y calificadoras de riesgo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.