Otra agencia desembarca en el país atraída por la calidad “creativa” de las agencias locales

En las últimas semanas se han firmado varias alianzas estratégicas entre agencias publicitarias locales y extranjeras, eso confirma el buen momento por el que está atravesando nuestro país en materia de producción creativa.
Esta vez se trata de la firma local “News Comunicación Corporativa”, que firmó un acuerdo de cooperación con la  primera consultora de comunicación en España, Portugal y América Latina, “Llorente & Cuenca”, siendo Paraguay el décimo tercer país donde operará.
Pascual Rubiani, director de News, destacó el gran potencial que representa la alianza con el líder regional ya que les permite ampliar su oferta de servicios y soluciones; y al mismo tiempo acceder a mercados donde se originan negocios para Paraguay como son principalmente Brasil, Argentina y Chile, y donde Llorente & Cuenca tiene sólidos equipos profesionales.
Por su parte, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, considera que entrar en el mercado paraguayo y antes que sus competidores, es una gran oportunidad.
“Paraguay presenta un excelente cuadro macroeconómico y unas muy buenas perspectivas de crecimiento y desarrollo empresarial. Hacerlo, sin duda reforzará nuestro liderazgo regional y nuestra capacidad de apoyar el desarrollo de los negocios de nuestros clientes en toda América Latina con un alto standard de calidad.”, agregó.
La alianza estratégica entre las dos agencias, fue dada a conocer en el marco de la conferencia “Reputación: La clave para la creación de valor en el Siglo XXI”, desarrollada por el propio José Antonio Llorente.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.