Otro punto para el turismo: preparan el terreno para la nueva conexión aérea con España

A medida que se acerca la fecha de inicio de las operaciones de Air Europa entre Paraguay y España, marcada para el 16 de diciembre de este año, crecen las expectativas en ambos países por las oportunidades que generará la recuperación de una conectividad sin escalas después de 21 años.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció la realización de varias presentaciones con miras a potenciar la nueva ruta.
En ese marco, hoy se realizará la presentación del “Destino Paraguay”, dirigida a operadores y agentes de viaje. Será en el Hotel AC Cuzco de Madrid, a las 20:00 horas de España.
“Casi una decena de empresas del sector turístico paraguayo, operadores mayoristas y del rubro de hotelería, acompañarán la presentación de la nueva ruta en Madrid por parte de la compañía aérea, y participarán de encuentros de negocios con sus pares europeos aprovechando.”, agregó.
Al día siguiente se prevé la presentación del avión Embraer de Air Europa con los colores distintivos de Paraguay, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid y luego una rueda de prensa para la presentación de la operación comercial de vuelos directos Asunción/Madrid.
En la agenda de la titular de Turismo también figura la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo del sector turístico, con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Manuel Soria.
La nueva ruta será cubierta con un moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
La duración del vuelo es aproximadamente 12 horas y la frecuencia será de dos veces por semana, saliendo de Madrid los días domingos y miércoles y desde Asunción los lunes y jueves.
En cuanto a la tarifa de los boletos para la temporada alta (diciembre y enero), la compañía ha fijado un precio promocional de US$ 1.299 para la clase turista y US$ 2.499 para la clase ejecutiva.
A partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas será de US$ 999.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.