Pacto Global puso en marcha iniciativa para acelerar el liderazgo de las mujeres

Pacto Global de Naciones Unidas hizo un llamado a todas las empresas que participan de la Red Paraguay, a sumarse al programa “Target Gender Equality” (TGE). Esta iniciativa pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global.

Image description

En el mundo, 19 Redes Locales del Pacto Global han iniciado el programa, entre ellas, la Red Paraguay que cuenta con 16 empresas suscritas al programa, y donde el mismo es desarrollado en conjunto con ONU Mujeres y Fundación Capital.

TGE busca ayudar a las organizaciones a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, en todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional.

Además, las empresas suscritas al programa, tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel, centrados en esta temática. Es así como dos de ellas, Financiera el Comercio y Perfecta Automotores, se han presentado el pasado 22 de setiembre en el evento virtual de alto nivel #UnitingBusiness LIVE, que reunió a más de 12.000 personas, entre ellos líderes de sostenibilidad del mundo y, el cual se realizó en el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. En este espacio ambas organizaciones abordaron sobre el trabajo que realizan para lograr la igualdad de oportunidades de manera interna.

Target Gender Equality es un programa que permitirá:

Participar en actividades de formación específica para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas.

Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en la empresa y comunicar sus compromisos a su personal, socios, inversores y otros grupos de interés.

Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género (Herramienta de Análisis de Brechas de Género WEP).

Crear una red de expertos, con el apoyo de especialistas de las Naciones Unidas para apoyar la estrategia de la organización.

Aplicar herramientas desarrolladas y validadas en conjunto por Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, Fundación Capital y otras entidades especializadas.

Fuente: Red del Pacto Global Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.