Pakurí: el restaurante hecho de contenedores

El auge del mercado gastronómico sigue dando de qué hablar, y en este caso hablaremos de un emprendimiento que se encargará de dar el siguiente paso en este rubro. Con el objetivo de revalorizar los ingredientes o alimentos tradicionales de nuestra tierra, surge el restaurante Pakurí.

Image description
Image description

El mismo no solamente se encargará de ofrecer una oferta gastronómica distinta, pues desde la experiencia también se va a comenzar a diferenciar del resto, debido a que estará instalado en unos 6 contenedores modificados.

“Estabamos buscando sitios para instalar nuestro restaurante, y por más de que encontramos lugares muy lindos, ninguno llenaba la expectativa y a su vez no iba ser algo totalmente propio si es que manteníamos el sistema de alquilar el local. Por eso como conocíamos un proyecto que se había realizado con contenedores, decidimos apostar a ello, alquilando un terreno e invirtiendo nuestro capital en la estructura que va a quedar para nosotros”, indicó Sofía Pfannl, propietaria de Pakurí.

Tendrán espacio para 110 personas dentro de los contenedores, y contarán con terraza con una vista verde de la zona. Asimismo, también tendrán un estacionamiento propio y un cuidador especial sobre la calle Infante Rivarola.

“El Pakurí es una fruta autóctona del Paraguay y no mucha gente la conoce e utiliza, entonces lo que queríamos revalorizar los ingredientes únicos que se están dejando de lado por ofrecer opciones gastronómicas de afuera. Hay demasiadas cosas que existen acá y es el momento de aprovecharlas”, agregó.

En cuanto a los vinos van a presentar también algo nuevo de la mano de un reconocido sommelier peruano, quién hizo una interesante selección de vinos, de entre los que se destacan los “vinos naturales”.

El diseño y la colocación de todos los detalles de los contenedores estuvo a cargo de la arquitecta María Silvia Feliciangeli.

HORARIOS

Abrirán desde la próxima semana, de martes a sábados desde las 20:00 horas. La dirección es Lilio 902 esquina Teniente Rivarola.

INVERSIÓN

El proyecto requirió de una inversión cercana a los USD 300.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.