Palo Santo busca incrementar la venta de sus cervezas artesanales un 8,5% para este año

Rubén Cabañas, director general de Palo Santo Brewing Co, empresa que elabora productos propios y artesanales de alta calidad, dijo que la compañía estima que para el 2022 crecerán 8,5% frente al año anterior.
 

Image description

Igualmente, manifestó que la comercialización del segmento de cerveza artesanal experimentó en el 2021 un crecimiento del 4,5%.

“La cerveza más vendida de Palo Santo Brewing Company es la Nitsuga Mabelita Cream Ale, que fue galardonada como la mejor cerveza artesanal de Latinoamérica en el 2019”, indicó.

Añadió que el concurso se llevó adelante en Perú y que es una cerveza de estilo Cream Ale con alta tomabilidad. Tiene 4,5% de alcohol y 15 de amargor.

Señaló que la tendencia creciente se vio afectada por los efectos de la pandemia, pero que este año brinda mejores perspectivas de allanar caminos inciertos.

“Aunque hoy la aceptación es mayor y el paladar del paraguayo está más evolucionado, la cerveza artesanal sigue siendo de nicho”, precisó en torno al producto.

Sin embargo, consideró que “es muy notorio cómo el consumidor busca nuevas experiencias y salir de lo convencional; entonces, en ese escenario la cerveza artesanal tiene las de ganar”, celebró.

Al mismo tiempo analizó que la culturización está muy atada a la experiencia de consumo y a su criterio es una gran responsabilidad y un desafío para los cerveceros artesanales llevar esto a la práctica.

Los productos diferenciados que ofrece Palo Santo Brewing Company abarcan un amplio portfolio de productos, entre ellos, cerveza añejada y más de 18 estilos de cerveza. “Tenemos opciones para todos los gustos”, sugirió.

El empresario también recordó que en el 2021 lanzaron la primera cerveza light hecha en Paraguay, que contiene 3% de alcohol y es reducida en carbohidratos.

Sobre los planes y novedades para el futuro, destacó que la innovación es el pilar más importante de la empresa.

Comentó que este año habrá “muchos lanzamientos”. Entre estos están los productos destilados y los distintos tipos de cerveza. “Nos propusimos como meta lanzar un nuevo producto innovador cada dos meses”, apuntó.

Por último se refirió a los desafíos del rubro, y apuntó que el principal es generar confianza en el consumidor con respecto a los productos que ofrecen, lo cual se logrará manteniendo los altos índices de calidad y, al mismo tiempo, con calidad humana y profesional en el equipo de producción.

Vale recordar que la compañía también lanzó recientemente un gin tonic artesanal denominado Isabel. El mismo tiene toques cítricos nacionales y mucha frescura. Existen dos versiones de la dry gin artesanal, apepú y cedrón. 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.