Panorama pymes: Cocco Disegno crea un proceso minucioso de branding e identidad corporativa

Con la idea de emprender y ofrecer sus servicios especializados en branding, el diseñador Francisco Cocco creó la empresa Curvas en 2016, pero con el tiempo este emprendimiento se volcó hacia el sector corporativo y así se relanzó bajo el nombre de Cocco Disegno, hace un par de semanas. La nueva marca se especializa no solo en branding sino también en identidad corporativa y trabaja con una cantidad limitada de clientes por mes, debido a la personalización que requiere cada trabajo, según Cocco

Image description

El emprendimiento especializado en branding e identidad corporativa busca posicionar a las empresas a través de una gestión planificada de la estructura gráfica, comunicacional y de marketing. Cocco Disegno −cuya web oficial será lanzada oficialmente esta semana− también forma parte de las empresas tecnológicas asociadas a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

"Mis servicios de branding e identidad corporativa no se limitan solo a conseguir un cliente y hacer un refresh de la marca o darle una nueva identidad. Se trata de un proceso minucioso donde entre el cliente y yo trabajamos cada día para generar un resultado satisfactorio", destacó.

Cocco resaltó que, en Curvas, los servicios tenían un mayor alcance en términos de marketing, con varios productos en ese momento, como diseños de empaques o gestión en la planificación de proyectos, pero con este relanzamiento a Cocco Disegno, el foco se vuelve más especializado y personalizado. 

"Un proyecto simple de diseño de marca puede durar unos 10 días, con varias entrevistas y reuniones, y con una propuesta final en ese plazo. Pero si se quiere hacer el desarrollo integral de una marca tengo un plazo de entre 30 a 60 días, ya que depende mucho de la complejidad de cada proyecto", explicó. 

El diseño de un logotipo está desde los G. 1.500.000 y un proceso más integral de diseño de marca, con ciertas aplicaciones o landing page, vale alrededor de G. 4.000.000.

"Al inicio trabajé más con industrias de todo tipo, pero ahora con este refresh, me abocaré más a todo el sector corporativo con sus distintos segmentos. En ese caso, no buscamos exclusivamente clientes con un perfil determinado, es decir, trabajamos con emprendedores o grandes compañías, de cualquier zona del país", afirmó Cocco, quien además agregó que con la profundización de la virtualidad recibió nuevos clientes desde marzo, incluso consultas de marcas de Uruguay y Argentina.

El segundo paso de la consolidación será concretar la exportación de los servicios, confirmó el diseñador.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.