Para un deporte responsable. Nike Forward, nuevo tejido que reduce 75% la huella de carbono

Más de cinco años de investigación se dedicaron al desarrollo de Nike Forward. La innovación, que cambia de punto o tejido, simplifica el proceso de fabricación de materiales al reducir los pasos. En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas (hilado, tejido, corte, costura y más), Nike Forward convierte la fibra directamente en textil a través del punzonado.

Image description
Image description
Image description

“Menos pasos significa menos consumo de energía, lo que contribuye a una reducción promedio del 75 % en la huella de carbono para este material de primera generación en comparación con el tejido polar tradicional”, señaló Carmen Zolman, VP Innovation Apparel Design de Nike.

 La ejecutiva resaltó que Nike Forward “se siente diferente porque es diferente; no es un tejido de punto o tejido tradicional, sino un material completamente nuevo que reduce drásticamente su huella de carbono”. 

El material Nike Forward también tiene una densidad más ligera que el tejido Fleece tradicional, lo cual es crucial para lograr una reducción de carbono del 75 %. El producto final se compone de un 70 % de contenido reciclado por peso y se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluidos desechos industriales y posconsumo; además, se puede ajustar con precisión para las necesidades de los atletas.

“Creemos que esta plataforma tiene el potencial de restablecer la forma en que pensamos sobre el material y la ropa. Esta es la mayor innovación de indumentaria de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria de la forma en que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike”, dijo Aaron Heiser, vicepresidente global de comercialización de productos de indumentaria de la empresa.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.