Paraguay exportó productos no tradicionales por valor de USD 910 millones

El director de Inteligencia de Negocios de Rediex, Nikolaus Osiw, destacó el nivel de exportación de los productos locales y los puntos altos del sector industrial para el mercado exterior. Asimismo, comentó que prácticamente se triplicó el envío del rubro no tradicional.

Image description

En la actualidad, los rubros no tradicionales que lograron exportar dieron un salto muy importante en la variación del monto de ese movimiento comercial, lo que según el experto habla muy bien del potencial que tiene la industria nacional.

Según datos oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en el 2009 este segmento exportaba por 360 millones de dólares, monto que en la actualidad prácticamente se triplica, ya que al cierre del 2017 los registros hablan de exportaciones por valor de USD 910 millones.

Sobre los productos industriales no tradicionales, el líder en la tabla de exportación son los cables eléctricos para vehículos. Otro producto que se destaca es el derivado del plástico, y en la inmensa gama que este material permite industrializar, así como los insecticidas, papeles y cartones, medicamentos, aceites esenciales, tabacos, y sector textil.

“Hay empresas que contratan preferencialmente a mujeres jóvenes o madres solteras, entonces el impacto social más allá de lo económico es sumamente importante, y, es más, estas empresas como son referentes de su sector a nivel internacional fueron claves para que otras empresas vinieran”, manifestó Osiw a Radio Nacional del Paraguay.

Por último, el representante de Rediex señaló que Paraguay tiene muy buena reputación internacional con el régimen de la maquila, motivo que es fundamental para continuar con el camino ascendente en el segmento de las exportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.