Paraguay le robó el primer puesto a UY y es ahora el destino preferido por las franquicias argentinas

(Por Pía Mesa) Aunque Uruguay sigue siendo uno de los destinos preferidos para las franquicias y las marcas argentinas que quieren comenzar su proceso de internacionalización, este año el ranking lo lidera Paraguay, con una diferencia de tres marcas más que Uruguay.

Image description

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias del Uruguay, Estudio Canudas, una consultora argentina especializada en franchising, realizó una investigación sobre la actuación de las franquicias y negocios de marca argentina en los diferentes mercados regionales. Una vez analizados los números, la investigación arrojó que el lugar favorito por las marcas argentinas dejó de ser Uruguay, y pasó a ser Paraguay.

Por ejemplo, en Uruguay hay actualmente 80 marcas argentinas, con un total de 244 puntos de venta, confirmando así que los empresarios siguen viendo con buenos ojos el territorio charrúa.

Sin embargo, en estos dos últimos años (desde 2014), Paraguay se posicionó como el número uno, ya que tiene tres marcas más que Uruguay. Si se compara el panorama de Paraguay en el 2014 con respecto a diciembre del 2016, las franquicias que apostaron por desembarcar acá aumentaron un 44%. Algunos de los factores claves que llevaron a este resultado son, el bajo precio de mano de obra, el aumento de la construcción de centros comerciales y las bajas cargas tributarias.

“Creo que Uruguay va a seguir con un crecimiento moderado porque el costo de los productos argentinos está muy alto, eso hace que el negocio se complique un poco”, comentó a InfoNegocios, Carlos Canudas, titular de la consultora y presidente de Front Consulting International (FCI).

Si se dividen por rubros, las marcas argentinas que están en Uruguay, están lideradas por el rubro indumentarias y accesorios (con el 48%), seguido con el 20% de negocios especializados, un 16% del rubro gastronómico, y el 16% restante se reparte en partes iguales entre los rubros de capacitación, estética, salud y servicios.

A pesar del desarrollo intenso a nivel local, Canudas señaló que ambos países seguirán siendo los favoritos dentro del plan de expansión internacional de las marcas argentinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.