Paraguay quiere conquistar a Singapur y sumarlo a sus demás aliados comerciales

Paraguay, a través de su sede diplomática en Singapur, busca establecer lazos comerciales estratégicos con el país asiático en varios rubros del sector industrial, agrícola y ganadero.

Raúl Silvero, embajador recientemente acreditado en la República de Singapur, se reunió con el Director de la División de Mercados Emergentes del Ministerio de Comercio e Industria de la nación asiática, Toon Joon Wong, para informarle sobre la situación económica del Paraguay, las oportunidades de inversión en nuestro país y el interés de empresas nacionales exportadoras de ofrecer carne bovina y porcina, agua, stevia, yerba mate, azúcar orgánica, soja, sésamo y otros.

“Nuestro país se encuentra embarcado en la diversificación de su relacionamiento político, económico y comercial, por lo que Asia, y en dicho contexto, Singapur, es de suma importancia”, refirió.

Singapur es un país con uno de los más altos índices de PIB per cápita en el mundo, desarrollo logrado en tres décadas. En este sentido, se planteó la posibilidad de un acercamiento y asociación entre empresas de Paraguay y Singapur.

El diplomático paraguayo manifestó además su intención de llevar a cabo misiones empresariales a nuestro país.

“Invitamos a compañías y ejecutivos del país asiático a participar de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, a realizarse en julio de 2016”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.