Paraguay se presentará en una de las sedes financieras más importantes

La reunión anual de la Cámara de Comercio Americano Paraguaya se realizará este mediodía en la prestigiosa sede central del banco JP Morgan.

Image description
Image description

En la misma estarán presentes el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, así como los titulares del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta será la tercera reunión que realiza la cámara en dicha sede, con el firme objetivo de que los representantes oficiales puedan brindar una perspectiva económica integral, de manera a que los participantes puedan interiorizarse con esta información de primera mano.

"Cabe destacar que el banco JP Morgan es socio fundador de la cámara, y además, el vicepresidente en ejercicio de la misma, es un alto ejecutivo de esta prestigiosa entidad financiera", expresó Juan Ernesto Snead, presidente de la Cámara de Comercio Americano Paraguaya.

Al encuentro asistirán cerca de 50 personas, entre los que se destacan tenedores de bonos paraguayos, empresarios destacados, los directivos del hospital Mount Sinaí, y ejecutivos de la entidad financiera.

"El presentar a Paraguay en una vidriera internacional como esta, en Nueva York, es un orgullo, ya que hacemos la reunión en nada más y nada menos que la sede del J.P Morgan. Primeramente, el jefe de Estado va a tener una entrevista con los representantes del banco, y luego tendrá el almuerzo con los invitados", indicó.

La actividad se realizará de 12:00 a 14:00 horas, en el piso 50 del edificio central del banco.

Institución

La United States Paraguay Chamber of Commerce nace hace 3 años, en la ciudad de Nueva York. La misma tiene como finalidad potenciar la imagen comercial e industrial de nuestro país en el exterior.

La directiva está constituida por destacados ejecutivos, apostados tanto en los Estados Unidos como en Paraguay.

"Estamos trabajando para presentar las oportunidades de negocios que se dan en ambos países, de manera que los empresarios puedan invertir tanto en Paraguay como en los Estados Unidos. Por ejemplo, en el segmento de la carne estamos trabajando con la señora Maris Llorens, que es también directiva de la cámara, para que los cortes paraguayos puedan ser comercializados en el mercado norteamericano", agregó.

Actividades

Para finalizar el año, estarán realizando una reunión corporativa, con socios e invitados especiales en Ciudad del Este. La misma aún no tiene fecha definida. "La idea es realizar tres eventos importantes en Nueva York, y otros dos en Paraguay", dijo Snead.

Sobre la sede

JP Morgan Chase & Co es un holding financiero que ofrece una gama de productos y servicios de banca de inversión en todos los principales mercados de capital, incluido el asesoramiento sobre estrategia y estructura corporativa; sofisticada gestión de riesgos; creación de mercado en valores de efectivo e instrumentos derivados.

Actualmente se encuentra entre las marcas más valoradas del mundo (51 según Forbes), con un valor de US$ 11.9 billones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.