Paraguay será sede de la Conferencia Mundial de Carne Sostenible en 2020

(Por LF) Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) anunció que nuestro país tendrá a su cargo la organización de la próxima Conferencia Global de Carne Sostenible, a realizarse en octubre del 2020. Este importante acontecimiento es una iniciativa de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sostenible (GRSB).

Image description
Image description

“Paraguay fue elegido de forma unánime por la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB), para ser sede el año próximo de la Conferencia Global de Carne Sostenible. Esta designación nos llena de satisfacción y es un privilegio para nosotros porque recién desde hace poco estamos trabajando con la Mesa y esto quiere decir que lo estamos haciendo bien y que tenemos un muy buen equipo”, expresó Alfred Fast, titular de la MPCS.

Señaló que el trabajo realizado por los miembros de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible –que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne– ha rendido sus frutos en corto tiempo y que actualmente Paraguay está siendo visto como “un país productor de excelencia”, aseguró Fast.

Así también, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y vicepresidente de la MPCS, destacó que ser anfitriones de esta reunión representa una gran oportunidad para que nuestro país siga posicionándose como exportador mundial. "Vamos a abrir las puertas de nuestras industrias a 300 participantes que vendrán a Paraguay para este encuentro global”, sostuvo Pettengill.

Por su parte, Guido Cubilla, representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), manifestó que esta designación es un gran logro para todos los sectores que conforman la MPCS, cuya premisa principal es la de producir respetando el medio ambiente. “Estamos alcanzando objetivos que llamaron la atención del mundo, tanto que hoy apuestan por hacer en nuestro país el evento más importante a nivel global”, resaltó Cubilla.

La Conferencia Global de Carne Sostenible se realiza cada dos años y reúne a unos 300 representantes de todos los países e instancias del mundo, con la finalidad de encarar de manera conjunta los desafíos de impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la carne bovina. Las anteriores asambleas fueron realizadas en Brasil (2014), Canadá (2016) e Irlanda (2018).

La MPCS la integran sectores de la industria, de la producción, proveedores de insumos y servicios, de consumo y organizaciones de la sociedad civil. Sus miembros son: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería, Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Cámara Paraguaya de la Carne, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Solidaridad, Guyra Paraguay, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), McDonald’s, Mesa de Finanzas Sostenibles, Universidad San Carlos, Wildlife Conservation Society, WWF-Paraguay, DAP (Desarrollo Agrícola del Paraguay), Alianza del Pastizal, Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, Asociación Agropecuaria de Agua Dulce, Biggie Express, Cámara de Especialidades Veterinarias del Paraguay (Cevepa), Control Union, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias, Cámara Paraguaya de Carne (CPC), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.