Paraguay sigue buscando aliados en la región: Santa Catarina (Brasil) está interesado

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentó las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay a más de 90 empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (Fiesc).

Resaltó la visión de nuestro país a largo plazo, de posicionarnos como productor eficiente de alimentos de clase mundial, plataforma para la producción de manufacturas para la región y Europa, y como epicentro vibrante de la hidrovía.

Por su parte, Iandolino Schulz, presidente de Hilopar, dijo que gracias a la competitividad que ofrece la plataforma Paraguay, su empresa compite en calidad y costos con China.

“La industria brasileña todavía se centra en Sao Paulo y Río de Janeiro. Santa Catarina y Paraguay son socios privilegiados geográficamente, con oportunidades para ambos lados, e incentivos importantes para las empresas”, coincidieron.

Asimismo, Jose Glauco Côrte, presidente de la Fiesc, señaló la importancia de organizar una misión comercial y de prospección de inversiones a Paraguay y se acordó realizarla en el marco de la rueda de negocios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) durante la Expo 2016.

La delegación será encabezada por la Federación de Industrias de Minas Gerais (Fiemg), con el apoyo de Fiesc.

Paraguay es el décimo destino de los productos exportados por Santa Catarina, con 223,5 millones de dólares de facturación el año pasado”, reveló.

Entre los principales productos que se venden en nuestro país figuran las baldosas y juntas, refrigeradores y transformadores eléctricos.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.